[ubuntu-ar] [OT] Busco orientación sobre máquina virtual

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jul 27 15:08:28 BST 2007

Salú la gente.
Veo que entre los listeros hay algunos que usan máquinas virtuales.
Me declaro un COMPLETO IGNORANTE en el tema. Aclaro por las risas que
les provocarán mis preguntas a algunos.
Pasa que quiero ver si me conviene hacer lo que describiré:
Tengo 2 PCs. Una con conexión a Internet y Linux, la otra con XP y
conexión con la 1 por cable cruzado.
A XP no le quiero dar acceso a Internet porque ya me aburrió antes con
el bicherío que se le mete.
A XP lo necesito (lamentablemente) porque hago programas de gestión
comercial, a pedido y gusto del cliente, con Visual Basic, y en buena
medida estoy viviendo de ello.
Lo que quiero ver si me conviene es esto: hacer en esta misma PC (la
linuxera) una máquina virtual y meter a XP en ella.

Tengo entendido que es posible, teniendo un sistema en máquina virtual,
cambiar del sistema anfitrión (Linux) al virtual (XP) con alguna
combinación de teclas, y viceversa. ¿Es realmente así?

Otra: ya creada la máquina virtual ¿la instalación de XP en ella se hace
una sola vez, queda ya instalado en el disco eso?
Entiendo que debe ser así.

La intención es esta:  cuando estoy trabajando con un programa, llega un
momento en que uno se "embola" de lo lindo con algo que no le sale y
empieza a hacer macanas y complicar todo.
Ese es el momento indicado para dejarlo por un rato, ver el correo,
navegar, jugar un poco... y por ahí se prende sola la lamparita para
solucionar lo del programa.
Es el momento entonces de volver al otro sistema y seguir con ello.
Si todo esto pudiera hacerlo con un par de teclazos en vez de estar
cambiando de silla y mesa a cada rato... sería mucho más piola.

Escucho opiniones, muchas gracias.

Alberto Vicat