[ubuntu-ar] Fw: Venta de los CDs gratis por MercadoLibre

javier garcia alfaro javiergalfaro at gmail.com
Fri Jul 27 00:48:09 BST 2007

Hace unos días encontré alguien que vendía placas Arduino (
http://www.arduino.cc/es/) en mercadolibre (o deremate??) a unos $350,
teniendo en cuenta que es "open hardware" que se puede armar con
conocimientos básicos de eléctronica y que en europa sale alrededor de 30
euros, podemos decir que es otra estafa típica de argentino avivado. Aunque
también hay que tener en cuenta que lleva componentes que en nuestro país no
se consiguen y requiere mano de obra para el armado podemos pensar que vale
los $350. De todos modos no volví a encontrar la oferta ya que la encontré
medio de casualidad buscando otra cosa.
En el caso de los cds de Ubuntu no me preocuparía si es o no legal, sino si
en es coherente con la ética solidaria y participativa del software libre.
Pienso que el tipo ese vende los cds y cobra por el trámite de gestión
(encargo a Canonical y redistribución local), algo que tal vez podría hacer
un Loco Team o cualquier grupo de usuarios GNU/Linux más o menos organizado.
Si bien se trata de una maniobra ventajera me parece que introduce el
software libre en otros ámbitos (ej.: gente que se hartó de windows) y no me
da para denunciarlo o ir a buscarlo para darle una paliza. De todos modos me
caen mal los comerciantes de cualquier calaña. Saludos a toda la lista, a
los que vayan a Córdoba nos vemos y tomamos unos fernets con coca.

http://planetax.org.ar/