[ubuntu-ar] Siguen mis dudas

Usuario1001 usuario1001 at gmail.com
Fri Jul 6 14:30:25 BST 2007

"Ubuntu para ello trae la orden sudo que te permite ejecutar tareas
como root con tu primer usuario creado (archivo /etc/sudoers).
Si deseas habilitar al cuenta de root solamente en una consola haces
sudo passwd root
te va a pedir tu password de usuario
y luego dos veces el password de root.
Para logguearte escribes en la consola
su
y automaticamente te pedira el password de root"

Esta fue la respuesta de Facundo, que agradesco junto con las otras que recibi respecto a "root"
Mis dudas ahora son las siguientes: 1º) Pude entrar como root en el sistema a partir de una consola dentro de mi usuario normal, pero no pude hacerlo desde la pantalla de inicio, ya que me dice que desde alli no se puede entrar como root, a efectos de conocer mas el sistema, esto es normal, o esta faltando algo que no hago bien?.
2º) Como vengo directamente de Windows,(perdon por la palabra), sin conocimientos previos de DOS, no comprendo la ruta de comandos que tengo que ejecutar, y a pesar de poder entrar como root, no puedo editar el archivo "init.lst" que me permite modificar el grub.
3º)Por ultimo por hoy, como puedo buscar documentacion que me permita configurar mi conexion a internet, a traves de un modem adsl marca "paradyne" conectado a USB.
Desde ya muchas gracias, y sepan que valoro su gran solidaridad con un novato como yo.
PD: Creo que ahora saldran mis mensajes en texto plano, sino es asi avisenme por favor.

---
[This E-mail scanned for viruses by Declude Virus]