[ubuntu-ar] Casi,casi

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Jul 4 02:22:23 BST 2007

Fernando escribió:
> Bueno, hasta aca llegu? me gan?Linux.
> He probado de instalar el Grub en todas las particiones y no hay caso.
> No se porque Ubuntu me toma el disco ide de 80gb como Master (hdc)si donde
> tengo Win es el sata de 160gb, este lo ve como (sda)y el otro ide de
> 40gb como slave que es correcto.
> No puedo abrir el cpu dado que esta en garantia para ver como estan
> jumpeados pero estoy desorientado.
> ? C?o tengo que escribir para definir la ubicaci? del grub? ? solo
> le debo poner (hdc) o (sda),Etc?
> Todavia no quiero llegar a la soluci? del Super Grub Disk, quiero que
> [...]
Hola Fernando.
No vengo siguiendo de cerca tu problema con los discos y Grub.
El tema de los discos es así:

/dev/fd0  disquettera floppy
/dev/fd1  2da disquettera cuando la hay
/dev/hda  IDE primario-master
/dev/hdb  IDE primario-esclavo
/dev/hdc  IDE secundario-master
/dev/hdd  IDE secundario-esclavo

Si, por ejemplo, en hda hay 2 particiones, ellas son hda1 y hda2, si son
particiones primarias. Las lógicas alojadas en extendidas empiezan del 5
para arriba: hda5, hda6, etc.

Los sda, sdb, etc. son discos sata. Aunque en otra distro he visto que
eran SCSI.
Por ejemplo, en mi caso:
hda1 es una partición en la que suelo probar otras distros
hda5 es la partición nativa donde tengo a Kubuntu (partición lógica
dentro de hda2 que es la extendida)
hda6 es la swap (igual que la anterior)
hdc y hdd son lectora y grabadora de CDs
fd0 es la disquettera de 3 1/2.

Grub está en hda, o sea en el MBR del único disco.
Bueno, fijate si te está tomando tus discos según esto.
Espero no haberte mareado más.
¡Saludos!