[ubuntu-ar] Casi,casi

javier marasco javiermarasco at yahoo.com.ar
Wed Jul 4 05:16:27 BST 2007

Alberto Vicat escribió:

> Hola Fernando.
> No vengo siguiendo de cerca tu problema con los discos y Grub.
> El tema de los discos es así:
>
> /dev/fd0  disquettera floppy
> /dev/fd1  2da disquettera cuando la hay
> /dev/hda  IDE primario-master
> /dev/hdb  IDE primario-esclavo
> /dev/hdc  IDE secundario-master
> /dev/hdd  IDE secundario-esclavo
>
> Si, por ejemplo, en hda hay 2 particiones, ellas son hda1 y hda2, si son
> particiones primarias. Las lógicas alojadas en extendidas empiezan del 5
> para arriba: hda5, hda6, etc.

> [...]
El tema de que te vea el sata como SDA es simplemente porque Linux toma
los discos sata con un driver de disco SCSI , por eso lo de SDA , la
cosa es simple , cual es el disco donde tenias windows y booteaba antes?
, en SDA? , ok , cuando te pregunte donde instalar el grub dale
/dev/sda1 , AHI es donde tenes windows , y AHI es donde la BIOS va a ir
a buscar el MBR para bootear.

No te preocupes por esos problemas , a todos nos pasaron.

BIOS es el sistema basico de Input Output de una PC , es lo que prepara
el equipo para un booteo , el ultimo paso de la BIOS es cargar en
memoria lo que contiene el MBR del primer disco "alcanzable" , esto es ,
el primer disco que pueda tocar.
El MBR es el "master boot record" es el primer sector del disco duro
donde esta el "como" va a bootear esa maquina , el GRUB O LILO son
administradores de particiones ,que justamente se instalan en el MBR ,
si lo instalas en un MBR de un disco que no es el que la BIOS va a leer
primero , no sirve de nada. Por eso tenes que hacerlo en el que antes
booteaba.

Ademas que si pones SDA simplemente sin el /dev/ no te toma la particion
que le pongas.

Saludos y esperamos poder contar con vos entre las filas de Linux jejeje.

suerte desde argentina.