[l-ubuntu-ve] Traducción del Weekly Newsletter de Ubuntu

Yury Jajitzky yury en ubuntu.org.ve
Lun Ene 18 00:10:13 UTC 2016

Hola Eduard, hace como 3 o 4 años había planteado lo mismo; intercambié
varios correos con Elizabeth Krumbach (quien es la encargada de llevar la
versión en inglés) y con José Rey (quien la asiste en este trabajo), si
buscas en la wiki verás una traducción hecha por mi. Me dí cuenta que no
podría hacerlo sólo por lo que pedí ayopo a esta comunidad, al final no
quedó en nada, yo desistí y me quedé colaborando (en aquel entonces) en la
versión en inglés.
Básicamente el trabajo requiere de dos cosas: gente que traduzca y gente
que sepa escribir en wiki (o se enseña).

Por el tema de la traducción sería interesante; sin embargo en lo personal,
más allá de hacer traducciones, me parece importante enseriarse y generar
contenido propio, bajo el perfil de un boletín semanal. Entiendo además que
el boletín en inglés es el vocero de las actividades que se realizan
gracias a la toma de decisiones, aún así, en latinoamérica tenemos
actividades propias que no son reseñadas, bien sea por desinformación o por
no compartir con los redactores en inglés. Me parece interesante dar los
primeros pasos, con miras a que los otros LoCos se vayan sumando, por lo
que sugiero extender la convocatoria a los demás.

Espero que más gente se sume a la propuesta; de mi parte, cuenten con mi
apoyo.

Un abrazo!