[l-ubuntu-ve] Sobre el software libre y el decreto 3.390

javier gallucci fjaviergallucci en gmail.com
Mie Ene 30 02:51:28 UTC 2013

Demas amigo Ricardo, creeme que cuando alguien necesita hacer algo en una
computadora lo primero que busco son alternativas en linux, sin importarme
si son SL o no, y muchas veces se consiguen, pero hay que estar claros, la
(gran) mayoria de los usuarios finales, no son geeks quizas como muchos de
nosotros que nos sentamos frente a un teclado y un monitor y sabemos lo que
debemos hacer, muchos usuarios finales solo quieren darle doble click y ya,
quieren lo mas bonito y ya, o el q lo haga mas rapido y ya. A ellos no les
importa si es SL, si es SP, si es gpl, si es creative commons, si es
pirateado, al usuario final no le importa eso, a el no le importa si a RS
le gusta o no. Y es ahi donde se cometen muchos errores, muchas comunidades
tienen desarrollos extremadamente geniales, pero se concentran tanto en
seguir reglas absurdas que a la final terminan complaciendo a un loco para
que su programa salga en unos repositorios o salga en una lista de "libres"
pero nadie los usa, nadie los apoya, y muy importante nadie los sigue y
dona, y nadie trabaja por amor al arte, al menos no de buena gana ;). Por
eso grandes ideas quedan en solamente en lanzamientos alfa, o en versiones
1.0 y no siguen desarrollando, por eso mismo. El dia que la FSF no quiera
vender solo sus productos y deje que todo el mundo los venda, ese dia Linux
sera GRANDE, nadie podra contra el, pero mientras la FSF diga "solo se
venderan los productos que sigan estas reglas" y casualidad que los unicos
que siguen esas reglas son los de la GNU (la misma gente), mientras pase
eso, Linux seguira a la sombra, a alternativas para gente que usamos Linux
de forma general, pero no de forma especializada.

Y con respecto al SL en venezuela, yo apoyare el DESARROLLO, no
necesariamente SL, en venezuela cuando aqui se haga desarrollo de verdad,
no un "copiar - pegar - personalizar".

Francisco Gallucci

Linux User # 522259