[l-ubuntu-ve] Problemas de sonido dell d20 latitude

David Marquez-Gamez damarquezg en gmail.com
Jue Mayo 24 07:09:51 UTC 2012

2012/5/24 Diego Andres Echeverri Sanin <canterack en gmail.com>

> Buenos dias amigos espero que todos esten bien, mi correo es para pedirles
> una ayuda resulta que tenia instalado Ubuntu 11.10 y utilize la
> actualizacion que aparece por cuando sale una version nueva y no me dio
> este problema. resulta que actualize reinstalando desde cero cuando me dio
> por ver un video  no hay sonido resulta que revise configuracion de sonido
> y dice que todo esta bien. por la atencion prestarad muchas gracias intente
> hacer un alsa conf y me dio este mensaje
>
> root en dedalux-Latitude-D820:/home/dedalux# alsaconf
> alsaconf: command not found
> [...]

Yo tuve el mismo problema pero con una Dell xps 15.
Lo solucione re-instalando alsa-drivers, alsa-libs y alsa-utils

mkdir /usr/src/alsa
cd /usr/src/alsa/

wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.25.tar.bz2
wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/lib/alsa-lib-1.0.25.tar.bz2
wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/utils/alsa-utils-1.0.25.tar.bz2

tar xjvvfp alsa-driver-1.0.25.tar.bz2
tar xjvvfp alsa-lib-1.0.25.tar.bz2
tar xjvvfp alsa-utils-1.0.25.tar.bz2

cd alsa-X-1.0.25/