[l-ubuntu-ve] Resumen y opinion 6to Aniversario Puerto La Cruz

Oswaldo Villarroel oswaldovillarroel en gmail.com
Lun Ago 6 16:33:07 UTC 2012

Buenos dias
Comunidad

Este 6° aniversario tuvo sus aciertos y también sus desaciertos...

si empezamos por los desaciertos, debemos decir que faltó algo de logística
y publicidad al evento, me dio la impresión de que en la UDO no tenían ni
idea de que habría un evento de Ubuntu, menos aun el 6° aniversario. (queda
como experiencia para los organizadores)

por otra parte, y quizás peor que lo anterior, fue sin lugar a dudas las
ausencias de importantes actores que hacen vida en la comunidad de
Ubuntu-VE, de veintipico de voceros (uno por cada estado, no?) solo
asistimos 2 (si... solo dos voceros), cinco representantes regionales, solo
asistió uno (1), y NO fue precisamente el de la región oriente... de no se
cuantos ubuntu-members... me parece que solo habia uno (1), fundadores...
ninguno... y los demas asistentes usuarios "normales"... ya saben, sin un
"cargo" en la comunidad

tómese esto como un llamado de atención....

Ahora bien, muy a pesar de todo lo descrito anteriormente, y fijense bien
como son las cosas, el software libre se abre paso a través de la
adversidad, y entre todos los asistentes trabajamos desde temprano,
repartimos volantes, conversamos con profesores y alumnos, repartimos mas
de 30 cd's (pudieron haber sido muchos mas), hicimos demostraciones a mas
de 50 personas, y hasta nos dimos el lujo de hacer instalaciones.

Mas allá aun, de todo esto (muy positivo desde mi perspectiva), tuvimos la
ocasión de conocernos y compartir los miembros de la comunidad,
intercambiar ideas, propuestas y posibles soluciones de varios aspectos de
nuestra comunidad Ubuntu-VE, tanto el viernes en la UDO, como luego en la
noche en un par de locales de Puerto la Cruz, y el Sábado en la playa, así
hubo de todo, trabajo colaborativo, tormentas de ideas y diversión....
ojalá y mas de nosotros hubieran estado allí...

Espero verles en el próximo aniversario

El 6 de agosto de 2012 11:39, Juan Carlos Navarro <juancnh2009 en ubuntu.org.ve