[l-ubuntu-ve] [Off-Topic] Propuesta sugerida en el brainstorm sobre UI

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Jue Oct 20 11:40:42 UTC 2011

Considero que en la variedad precisamente esta el gusto, hay que
considerar que a medida que los proyectos maduran, Tanto Ubuntu como
GNOME es natural que apunten no a nosotros, sino a hacer la
computación del futuro. Nosotros estamos muy cómodos de la manera que
hemos venido trabajando ya nos adaptamos. Sin embargo creo que seguir
paradigmas de diseño que son anticuados no nos van a llevar a ser un
escritorio del futuro precisamente.

Es cuestión de ser asertivos, claro siempre estaremos aquellos que no
nos guste algo, gracias a dios en linux tenemos más opciones. Yo uso
principalmente KDE. y estoy probando unity por que un software que
estoy usando trabajan mejor con GTK como ambiente grafico (en KDE,
Cairo se suicida descaradamente).

Xubuntu es una muy buena opción para los que buscan algo más
tradicional, Y aun así. Xubuntu dista de la visión original de XFCE en
terminos de desktop.  pero el paradigma de manejo de ventadas es
definitivamente más conservador.

Decir que ODIO a unity es entrar en pasiones. En mi caso he probado 4
versiones distintas estables de Unity y cada vez entiendo más lo que
quieren hacer con ella. Como dato adicional, Unity surge entre
controversia y sacrificio, Sin embargo sin unity, la gente ne GNOME no
hubiese pensando en hacer GNOME 3 en su forma actual. si dos proyectos
apuntan a una interfaz en esencia parecida, no se puede negar que por
ahí hay algo que puede generar ganancia para todos.

Repito, En la diversidad esta la clave...

Efrain Valles
https://launchpad.net/~effie-jayx