[l-ubuntu-ve] Problema: Regreso al GNOME 2.3 y restaurar sistema

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Lun Nov 21 15:05:20 UTC 2011

Saludos al grupo... y a Cesar por responder velozmente...

El día 20 de noviembre de 2011 23:20, Cesar M. Silva V.
<silva.cesar en ubuntu.org.ve> escribió:
> Saludos Miguel Matos ,
>
> 1) ¿que versión de Ubuntu tienes instalada? pregunto la versión para saber
> si usa "lightdm" o "gdm"

Tengo la 11.04... ¿y dices que es "ligthdm o gdm"? pues para ser
honesto, no sé con qué se come eso...

> 2) ¿de que manera instalaste el Gnome3 ? Por la web hay muchas maneras de
> instalación,
>    y dependiendo de la manera que seguiste para instalarlo puede ser
> mas fácil eliminarlo.

Usando una página web que muestra el procedimiento: agregar la ppa,
hace aptitude dist-upgrade, update e instalarla desde el repositorio
recién agregado. Algo así era.

> 3) ¿No era mas fácil usar un *live cd* de Gnome que puedes descargar desde
> su pagina oficial? :D  Así podías probarlo sin modificar tu configuración.
Pero el liveCD de Ubuntu 11.04 usa Unity, por lo que es más complejo.
Esperemos que la 12.04 permita escoger cómo ver la interfaz gráfica.

> 4) Después de instalar Gnome shell podemos configurar una serie de aspectos
> para que se vea mejor, más amigable a la vista. Si el tema por defecto no
> se ha instalado correctamente, deberías también instalar:  *
> gnome-themes-standard*
>
> Para personalizar tu Gnome  Shell:
>
> *gnome-tweak-tools
> *
> *gnome-shell-extensions-user-theme *
> *
> *
Sin embargo hay opciones que no se configuran apropiadamente; por
ejemplo, el cambio de la shell (creo que es gnome-shell) dice "Could
not list shell extensions". Y dije "hasta allí me llegó la
felicidad"...
> *
> *
> 5) Adjunto a este correo tienes una imagen de la herramienta de
> personalización. (Si deseas con la idea de eliminarlo) respondeme las
> primeras 2 preguntas.
>

> --
> "No pases la vida trabajando para tu computador,...
> ...haz que tu computador trabaje para ti, usa GNU/LINUX"

> [...]
Y actualizo: instalé recién la gnome-art-manager y
gnome-splash-screen-manager para modificarla, y algunos sitios web me
dicen que visite el sitio gnome-look.org para instalar cosas. Y ya
hice la primera modificación con éxito (sólo en Unity, ya la probaré
en GDM3). Ya veremos cómo se comporta la "splash screen". Seguiremos
en contacto.

--
最善のアドバイスは、経験され、このアドバイスは手遅れだ