[l-ubuntu-ve] Problema: Regreso al GNOME 2.3 y restaurar sistema

Cesar M. Silva V. silva.cesar en ubuntu.org.ve
Lun Nov 21 20:15:42 UTC 2011

Saludos nuevamente, Miguel Matos...

GDM y LigthDM son gestores de sesiones. LigthDM es un nuevo gestor más
ligero, versátil y fácil de mantener por los desarrolladores ya que tiene,
aproximadamente, 5 veces menos lineas de codigo (10K de LigthDM frente a
50K+parches de GDM). Ademas es mas flexible y rapido que GDM. Tambien
permite diferentes entornos de escritorio y no solo Gnome del cual es
independiente.

Ubuntu 11.04 usa GDM, por eso es mas complicado la instalación de Gnome 3 y
debes agregar PPA, en cambio Ubuntu 11.10 usa LigthDM y puedes tener Unity
y Gnome 3 sin mayor complicación, inclusive iniciar sesión en ambos
entornos y no se hace engorroso.

Si quieres mi opinión sincera yo actualizaría a Ubuntu 11.10 Oneiric
Ocelot, pues el sistema es mucho mas liviano y corre mejor,
aparte también como te mencione antes puedes tener ambos entornos y iniciar
con el que desees sin ningún tipo de problemas.  Otra de las ventajas de
Ubuntu 11.10 es que tiene por defecto GTK3 que es lo que la mayoría de
paquetes y sus desarrolladores están implementando.

Si actualizas el sistema completo, o purgas ambos entornos por completo
para empezar la instalación desde cero por consola, durarías mas o menos lo
mismo, dependiendo de tu conexión a Internet.

Yo dejaría intacto el "home" o respaldaría la información en algún otro
disco, porque antes me sucedió exactamente igual y perdí mi tiempo, el
sistema no queda igual. Termine por instalar desde cero.

--
"No pases la vida trabajando para tu computador,...
...haz que tu computador trabaje para ti, usa GNU/LINUX"

Cesar M. Silva V.
Ubuntu Counter: #33259
Linux User: #531238
OpenPGP keys:F5509561