[l-ubuntu-ve] Falla al instalar Ubuntu 11.04 parte 1

Eduard Lucena eduard en ubuntu.org.ve
Jue Mayo 26 20:34:59 UTC 2011

Aunque el Windows 7 haya dejado de ser funcional, es bueno que aclares tus
dudas.

En primer lugar, es recomendable desfragmentar todas las particiones de
datos, para que al redimensionar no se pierda data. Windows trae su
herramienta de desfragmentación.
Luego, se recomienda ejecutar "chkdsk /f" en tu sistema, esto te pedirá
reiniciar la pc/laptop. Hazlo como mínimo dos veces.

La tercera es que en el modo live revises si te detecta el disco duro. No es
común que no te reconozca la existencia del mismo, sin importar si conoce o
no las particiones.

Y, para finalizar, si quieres definir las particiones en modo manual, puedes
hacerlo desde el instalador, no necesitas particionar tu disco antes de
instalar.

Saludos,