[l-ubuntu-ve] ¿Nuevas reglas?

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Sab Mayo 14 03:26:38 UTC 2011

Buen día,

Antes que nada menciono, sinceramente no quería agregarme a la conversación,
pues aprendo de mis errores y una vez que me paso algo por el irc (si no lo
supero), pues aprendí muchísimo de ello y es que uno debe ser consciente de
las cosas que hace y como "interpreta" los comentarios, criticas, consejos
de los demás, pues son fáciles de tomar de mala manera y para mi
es difícil por ser orgulloso, pero debemos siempre dar nuestro brazo a
torcer a veces.

Ahora bien, como me involucraron en el tema me siento obligado a participar.

Yo (ElWuilMeR) junto a mi Emanuel (lordsystem) fuimos lo que estuvimos
hablando "estupideces" de "hacker", al rededor de las 2:00 a 3:00 de la
madrugada, y NO es la primera vez que lo hago, recuerdo hace un tiempo que
luego de las 1:00am muchos usuarios que prefiero no nombrar, si quieren
pueden nombrarse, tomábamos el canal ubuntu-ve de off-topic se transformo
en costumbre entrar a esa hora para entre nosotros (Como parte de una
comunidad, como FAMILIA) pasar ese rato agradable por no poder dormir y
compartir ese interés, entre eso se agregaban varias chicas, invitad en s por
nosotros mismos, indicándoles que se charlaba de algo mas que no sea
Software libre, estas chicas eran el centro de atención, estuvimos así como
2 a 3 semanas, hasta que la persona que inicio este hilo de
correo empezó noche tras noche a decirnos que dejemos el offtopic, que
pasemos a otro canal y cosas así que al final nos disgustaron pues como ya
se dijo:

"A esa hora son pocas las personas que entran en busca de soporte y si lo
hacen entre todos en offtopic lo ayudamos"...

Pero bueno al final dejamos de entrar y hacer eso, nos distanciamos y
bueeeh...

En el caso de Tukeke doy fe que NO es la primera vez que lo hace y en
muchas ocasiones yo era quien le decía que no enviara eso de las canciones
(Mas por el canal irc #canaima, el compañero Tukeke muy poco participa en
las charlas o al menos es lo que personalmente me he dado cuenta, las veces
que participa es de saludo: "Epa malandro como esta la venta" y
cosas así (Tengo log por si lo desean), esto me ofende pues soy estudiante
de Ingeniería "NO MALANDRO", pero lo dejo pasar, normal. /ignore.

Ahora lo que propongo es solucionar esto:

En vista que personalmente he visto que crear un tiempo de offtopic es una
manera de mantener activo el canal, de poder crear lazos de
amistad conociéndonos por este medio y unirnos como comunidad, propongo que
se lleve a votación que a participar de cierta hora empiece el canal a modo
Offtopic y nos ahorramos el crear un canal externo que al final nadie
entrara y se cerrara como: #canaima-offtopic, esta hora puede ser:

"11:00pm la hora feliz de ubuntu-ve, entrada libre para todos y todos los
temas" siempre y cuando respectando el CdC.

Otra cosa es que les invito a leer esto:
http://www.eggdrop.es/consejos-de-estancia
Existen unas acciones que siguen siendo ofensivas. No se toleran acciones
como:

 Repetir la misma frase varias veces -por mucho tiempo que pase entre ellas-

 Enviar cualquier CTCP, aunque éste sea de música

 Enviar archivos desconocidos, o cualquier cosa similar

 Escribir con tipos de letra que no sea la estándard

 Resalto de nick exageradamente cargado

 De manera automatizada, enviar chistes, dibujos, gracietas, y cualquier
acción derivada

 Incitar a la entrada de un canal ó página que estén fuera de contexto.

 Vender, alquilar, trueques, mendigar

 Discusiones personales, empezadas o no en el canal

 Pedir registro, op, voz

 Escribir una frase en varias líneas

Y por ultimo las políticas oficiales del canal irc ubuntu-ve (que mucho
llevo hacerlas)
https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/Politicas/CanalIrc

Sin mas que decir me despido, saludos y que pasen buen día,
Analicen mi propuesta ;)

.Wuilmer Bolívar                     /
.Est. "Ing. Informatica"           /
.Team: Ubuntu-ve                  /