[l-ubuntu-ve] Ubuntu 11.04 y Dropbox

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Mayo 5 22:08:34 UTC 2011

¡Hola a tod en s!

Esta es mi primera intervención en la lista, así que aprovecho para
presentarme: Douglas Jiménez, profesor universitario de matemática jubilado
y entusiasta de Ubuntu desde el 7.04, cuando emigré desde Windows Vista,
cosa que agradezco a la gente de Microsoft (es decir, que me dieran esse
empujón con un SO tan malo para cambiarme).

Recientemente me cambié a 11.04, desde 10.04 (no intenté nada con Maverick).
Todo estaba funcionando bien hasta que instalé Dropbox para usar mis
archivos en red. El caso es que tengo una minilaptop Lenovo Ideapad que en
mi casa uso básicamente como CPU, pues le coloco un teclado externo y un
monitor Samsung de 19'' (me sale más barato que comprarme una desktop
adicional). Ahora biien, desde el momento en que instalé Dropbox tengo
problemas con el monitor pues al tratar de ajustar la imagen a su resolución
(lo hago siempre con xrandr -s 0) entonces se pone negro una buena parte del
mismo y no desaparece el contenido de las ventanas sobre esta parte negra.

El monitor de la laptop no da ningún problema, de manera que me ha tocado
colocar la Lenovo al frente del Samsung.

¿Alguien ha tenido este problema o algo similar? ¿Me pueden dar alguna
sugerencia para resolverlo?

Saludos a todos.

Douglas.