[l-ubuntu-ve] Apoyo para usar instrumentos de inducción de programación en Java (no se me ocurre otro título mejor)

Luis Enrique lviera86 en gmail.com
Mie Ago 24 16:43:55 UTC 2011

A ver, para trabajar con java aqui en ubuntu mira, tienes varias
alternativas, para IDEs tienes Netbeans, eclipse. Descargat en el
ubuntu. Los paquetes necesarios. El sun6 jdk con el aptitude por
consola, y vete a las paginas de unos de estos dos ides y
descargatelos. O si lo prefieres solo descargate el jdk de java y con
el gedit o pico o nano. Escribes tus .java y los compilas tu pues
amano. Para compilar luego de instalar el jdk o el openjdk es.
Escribiendo por consola:

Javac archivo.java

Esto t creara un archivo .class y para correr tu sistema dics por consola:

Java archivo.class

Y bueno t recomiendo que te bajes y apoyes de un tutorial si es un
nivel basico o dependiendo de tu nivel para el lenguaje..

Bueno espero hacert ayudado.. O orientado un poco mas. Un abrazo.

El 24/08/11, TDK <talueses en gmail.com> escribió:
> Saludos amigo. No entendí muy bien a qué se refiere. Qué herramienta, un
> chat?, una sala?, un foro?, etc?... (Usuario Ubuntu.)

Enviado desde mi dispositivo móvil