[l-ubuntu-ve] Propuesta Evento CdC

José Diaz jocddz en gmail.com
Lun Sep 20 16:43:07 BST 2010

Muy buenos dias

Quiero agradecerles a Wilmer y a JamUnix por la ayuda prestada sobre la
Firma al CdC y de ser posible, indicar unos pocos datos que hacen falta en
el los pasos de la Firma de la web, ya que hay unos pasos que no son iguales
como se indican en dicha guia.

http://www.ubuntu-ve.org/firma

*-- Citando textos --
*

*Paso 5:* Una ves importada la llave revise su correo ya que launchpad te
envio un mensaje, has click en el enlace que esta luego del texto:
Please go here to finish adding the key to your Launchpad account:

*Paso 6:* Al abrir el enlace se mostrara una pagina con una gran caja de
texto solicitandote un texto firmado. Bien copia el texto de confirmacion
que aparece en esa pagina el cual es algo similar a esto:

Please register 046439CD2486190A2C5A07390E6804DC16E7CB72
to the Launchpad user Matthew Revell. 2007-01-26 12:50 UTC

-- Fin Citado texto --

Al parecer a algunas personas les llega con la clave de registro y el link
de launchpad donde colocarlo como se indica en el instructivo. Pero en otros
casos (como el mio) el correo que llega tiene 2 links que son de informacion
(pero no el del link que se indica) y tampoco llega la clave de registro
como se cita en el instructivo, sino que esta llega encriptada al correo,
por lo que debe hacerse otro paso por la terminal con la informacion
encriptada del correo.

Tomar todo el bloque encriptado (todo lo sombreado):
http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=5886
Guardarlo en un archivo, por ejemplo para este ejemplo, llamado: *llave*

En la Terminal escribir: gpg --decrypt *llave*
Donde "llave" es el nombre nombre del archivo, para este caso (el cual no
tiene extension), el archivo pudo haberse guardado como llave.txt o sin
extension, a gusto o criterio del usuario al momento de guardar el archivo.
De haber tenido extension, seria:
gpg --decrypt *llave.txt*

Ese archivo se considera que fue guardado en /home/nuestroUsuario y que al
estar en la Terminal estamos parados en el mismo nivel o raiz (donde tambien
esta dicho archivo).

Ejemplo del proceso en la Terminal:
http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=5887 donde lo remarcado al final en
el recuadro es la direccion de launchpad de la caja de texto larga donde se
colocaria el codigo de registro citado del instructivo.

-- Citando texto --

*Paso 7:* Ahora en la terminal teclea:

gpg --clearsign confirmar.txt

* cuando te pida la contraseña de tu llave GPG colocala y presiona enter.
*
-- Fin Citado --

Aunque puede "suponerse" (aunque considero que no es bueno suponer, es mejor
afirmar y confirmar), no se indica que el copiado del Paso 6 se guardo en un
archivo llamado confirmar.txt (que en este ejemplo es el archivo *llave* sin
extension), que seria para este ejemplo:

gpg --clearsign llave

O el nombre del archivo que se haya escogido donde se guardo lo encriptado
del correo.

En el tutorial se indica abrir el archivo confirmar.asc con un *editor de
texto* y copiar y pegar su contenido en la caja de texto del link de
launchpad. Pero si intentamos abrir ese archivo (o cualquier otro de
extension .asc) el sistema dara un aviso de error:

"No existe una aplicacion instalada para los archivos Cabecera de mensaje
cifrado PGP/MINE"

Creo que solo con indicar que debe abrirse primero el seahorse (Menu
Aplicaciones -> Accesorios -> Contrasenas y Claves de cifrado) e importar el
archivo .asc se podra con ese paso sin problemas, pero no con un editor de
texto.

Pero en todo caso, creo que este paso, en mi caso no fue necesario ya que al
ir al link de Launchpad (el link de la terminal, ver screenshot) la pagina
cargo con el codigo de registro ya incluido dentro de la larga caja de
texto, por lo que solo tuve que darle al boton y listo.

Lo ultimo de la guia indica abrir el archivo UbuntuCodeofConduct-1.1.asc
generado luego del clearsing del UbuntuCodeofConduct-1.1.txt y pegar su
contenido en este enlace: https://launchpad.net/codeofconduct/1.1/+sign

Tuve un error http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=5889 pero al menos ya
me encuentro por culminar todo esto de la firma de CdC, que en todo caso,
espero que toda esta info pueda servirle de algo a quienes el proceso se les
muestre como en mi caso y no tan apegado en todos sus pasos como en el
instructivo.

Saludos.