[l-ubuntu-ve] Propuesta Evento CdC

Jesus Marin jesusangelm en gmail.com
Lun Sep 20 18:59:08 BST 2010

 Jose,

El 20/09/10 11:13, José Diaz escribió:
> [...]
> to the Launchpad user Matthew Revell. 2007-01-26 12:50 UTC
>
> -- Fin Citado texto --
>
> Al parecer a algunas personas les llega con la clave de registro y el link
> de launchpad donde colocarlo como se indica en el instructivo. Pero en otros
> casos (como el mio) el correo que llega tiene 2 links que son de informacion
> (pero no el del link que se indica) y tampoco llega la clave de registro
> como se cita en el instructivo, sino que esta llega encriptada al correo,
> por lo que debe hacerse otro paso por la terminal con la informacion

En cuanto a esto hay que verificar si a todos los nuevos usuarios de
launchpad (luego de agregar la huella digital de su primera llave), se
les envia el enlace encriptado,  ya que con el usuario falso que yo
registre en Launchpad no me llego el Enlace Encriptado.  En cambio me da
la impresion de q ue Launchpad envia el enlace encriptado cuando se
agrega 2 o mas llaves GPG. ya que ayer  yo agregue una llave nueva a mi
cuenta y el enlace si me llego encriptado.
Jose viendo en el servidor de llaves de ubuntu las llaves que tienes
bajo tu misma direccion de correo, veo que hay mas de 1, de las cuales 3
fueron creadas el mismo dia...  talvez esta pueda ser una explicacion
del porque te llego el enlace encriptado. (tienes mas de una llave GPG
en Launchpad?)

> [...]
>
> -- Citando texto --
>
> *Paso 7:* Ahora en la terminal teclea:
>

> gpg --clearsign confirmar.txt
>
> * cuando te pida la contraseña de tu llave GPG colocala y presiona enter.
> *
> -- Fin Citado --
>
> Aunque puede "suponerse" (aunque considero que no es bueno suponer, es mejor
> afirmar y confirmar), no se indica que el copiado del Paso 6 se guardo en un
> archivo llamado confirmar.txt (que en este ejemplo es el archivo *llave* sin
> extension), que seria para este ejemplo:

Cierto,  en mi borrador que hice mientras registraba al usuario falso
anote este detalle de que el nombre delo archivo que se usaria en este
ejemplo se llamaria confirmar.txt...   por lo visto se me paso copiarlo
a la guia.....
> [...]
> texto* y copiar y pegar su contenido en la caja de texto del link de
> launchpad. Pero si intentamos abrir ese archivo (o cualquier otro de
> extension .asc) el sistema dara un aviso de error:
>
> "No existe una aplicacion instalada para los archivos Cabecera de mensaje
> cifrado PGP/MINE"
>
> Creo que solo con indicar que debe abrirse primero el seahorse (Menu
> Aplicaciones -> Accesorios -> Contrasenas y Claves de cifrado) e importar el
> archivo .asc se podra con ese paso sin problemas, pero no con un editor de

Jose, Claramente dice que lo abras con un editor de texto, no que le des
doble click ya que si haces esto ultimo te dara el error que
mencionas...  lo que debes hacer es abrir un editor de texto (ejemp:
Gedit) y arrastrar el archivo .ASC a el, o simplemente en el Gedit ve a:
Abrir, buscas el archivo .ASC que deseas ver y le das nuevamente en Abrir.

> [...]
> texto, por lo que solo tuve que darle al boton y listo.
>
> Lo ultimo de la guia indica abrir el archivo UbuntuCodeofConduct-1.1.asc
> generado luego del clearsing del UbuntuCodeofConduct-1.1.txt y pegar su
> contenido en este enlace: https://launchpad.net/codeofconduct/1.1/+sign
>
> Tuve un error http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=5889 pero al menos ya
> me encuentro por culminar todo esto de la firma de CdC, que en todo caso,
> espero que toda esta info pueda servirle de algo a quienes el proceso se les
> muestre como en mi caso y no tan apegado en todos sus pasos como en el

Jose, verifica qeu estas copiando correctamente el contenido del archivo
.ASC (no dejes espacios en blanco ni agreges algun caracter extra) si te
da ese error reintenta.

saludos.

--
...::: *Jesus Marin* :::...