[l-ubuntu-ve] CAPCHA en los foros

Mie Sep 15 21:51:39 BST 2010

Saludos,

El día 15 de septiembre de 2010 15:49, Nelson Delgado
<nejode en gmail.com> escribió:
> Ricardo, no tienes que ser tan irónico y sarcástico con la respuesta, con
> decirme que no se puede hacer bastaba, no mandarme a hablar con Canonical.
>  Además, no soy el único que piensa de esa manera, ya que he conversado con
> varias personas que están de acuerdo conmigo sobre ese punto.  Será sencillo
> para los bots spameros, pero para mí no.

No estoy siendo ni irónico ni sarcastico, te estoy diciendo lo que se
tiene que hacer, ya Efrain una vez trató de hablar con el equipo de
ingenieria de ellos con respecto a lo del CMS, creo que abri{o un
ticket en un RequestTracker que ellos tienen, y si no me equivoco la
respuesta fué algo así como "Eso es Ubuntu 8.04, no podemos hacer
mucho hasta el próximo LTS" (Esto fué antes de 10.04). So... _tienes_
(o _tienen_) que hablar con el personal de Canonical, no es una broma.

Cuando el CAPCHA estaba deshabilitado entraban unos 1.000 mensajes de
spam semanales, cuando lo habilité fuí subiendole el nivel de
dificultad poco a poco hasta tener un control tolerable de spam
semanal (unos 10-20). Mas bajo que ese nivel de dificultad representa
una dificultad administrativa (y un fastidio), si tu te quieres
encargar de borrar spam todos los días creo que nadie te va a detener.
Prefiero tolerar a unas cuantas personas que no les gusta el CAPCHA
que tolerar a todo el resto de las personas de los foros/lista/página
que se quejaban del spam diariamente.

Disculpa si el correo anterior te parecio grosero, en realidad no era
la intención ni el proposito, creo que hubo un problema de
comunicación.

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/