[l-ubuntu-ve] Agradecimiento Podcast

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Sab Oct 2 06:59:52 BST 2010

  Hola buen día,

Probablemente el titulo les parezca un poco irónico para aquellas
personas que participaron en el podcast. Pero, para ser sinceros es la
verdad, estoy agradecido por todos los que estuvieron en el primer
podcast de Ubuntu-ve.

En realidad como todos sabemos los conocimientos al respecto de realizar
un podcast, de moderación, de herramientas, de hardware y muchos otros
puntos al respecto no existía ese tipo de información entre nosotros y
aun así como fieles Ubunteros, como miembros del Team Ubuntu-ve nos
dimos la tarea de realizarlo, de aventurarnos, de "Arriesgarnos" y puedo
escribirles que para mi fue todo un éxito a pesar de los mil y un
inconvenientes presentados.

Cuando uno inicio un proyecto, cuando uno inicia un trabajo, cuando uno
inicia una pagina web, cuando uno conoce una chica, cuando uno conoce a
la suegra, cuando uno pasa del liceo y llega por primera vez a la
universidad, cuando uno tiene un hijo, cuando uno se casa.... Todo,
absolutamente todo se da por que nos "Aventuramos", y como toda aventura
uno va conociendo y aprendido a medida que va avanzado, que va creciendo.

El 1 de Octubre puedo decir que nos aventuramos a la idea de crear un
podcast y todos estuvimos de acuerdo que no solo fue una excelente idea,
si no que fue una "maravillosa" idea. Y pues que aprendimos mucho al
respecto, salieron nuevos planes, nuevas ideas, nuevas soluciones,
nuevas herramientas e incluso nuevos miembros.

Pueden ver la siguiente imagen:
http://img30.imageshack.us/img30/3739/podcastubuntu.png

Esa imagen la capture hace unos momentos, horas después de haber
terminado el podcast, en la imagen se puede conocer a 4 o 5 usuarios del
Team del resto son personas nuevas, interesados, con deseos de conocer
que hacemos, por que lo hacemos y como pueden unirse al proyecto. Se
pueden ver a casi 20 usuarios en la imagen.

Sinceramente esto para mi es un gran logro, por que con esta idea
logramos llamar la atención de mas personas, muchos se ofrecieron a
colaborar para próximos podcast y eso me llena de alegría. Aprendimos de
los errores que por cosas de la vida hoy sufrimos, pero esos errores nos
hacen mas fuerte, nos llena de conocimientos grupal.

Esta demás decir que me siento extremadamente feliz de pertenecer al
Team Ubuntu-ve. Y pues espero pronto estar anunciándoles que ya se
encuentra la descarga del audio del podcast. Puede que también pronto se
envié a la lista o se modifique la Wiki del Podcast agregando los nuevos
cambios para darle solución a los inconvenientes presentados hoy, algo
si les puedo adelantar y es que próximamente los podcast se realizaran 1
vez a la semana o al menos esa es una de las ideas planteadas.

Gracias a Cesar, Petter, Juan, Manuel, Nejode, David y a todos los demás
que ayudaron a que este primer podcast se realizara, gracias por
participar, por ayudar y de mi persona reciban mis mas sinceras disculpa
por los inconvenientes que se presentaron, pero son cosas que escapan de
nuestras manos, no imagine que a la conferencia fuesen a estar mas de 10
de personas y eso me puso un poco nervioso.

En fin gracias por todo y espero que continuemos aventurándonos a nuevas
ideas, a nuevas metas,  a nuevos propósitos, vamos a comprometernos
todos a participar y colaborar, hoy Juan y Manuel estando desde su
trabajo aun así participaron, Juan logro predicarle a su cliente sobre
la conferencia y así poder asistir, Cesar estuvo desde su teléfono
móvil, Petter logro instalar en Debían Skype pero no pudo activar su
micrófono. En fin cada uno ha hecho un sacrificio uno mas grandes que
otros quizás pero si todos nos proponemos a colaborar, a asistir, a
ayudar estoy completamente seguro que todo podrá cumplirse. "Si deseamos
algo de corazón" ....

Un dato curioso y ya con esto dejo de mover mis dedos en el teclado es
que hace unos días ley, que si uno tiene una idea debe tratar de llevar
la delantera, sinceramente no estoy de acuerdo, yo tengo muchas ideas,
muchas sugerencias, pero mi conocimiento me impide poder llevar la
delantera en ella, pero intento de hacerlo lo mas que pueda.

La idea del Podcast fue planteada como ya sabemos por Juan pero se le
presento un problema laboral y pues yo sinceramente no quería que esta
propuesta se cancelara por ese motivo tome la iniciativa en que se
cumpliera. Lo que quiero decir es que ustedes pueden aportar ideas, dar
sugerencias, no importa que no pueda llevar la delantera, lo que importa
es que colaboren de una u otra forma y si alguien diferente a ustedes se
relaciona con su idea pues este la puede ejecutar. Espero puedan
entender lo que quiero decir, ejemplo: Juan dio la idea del Podcast,
pero no pudo ejecutar así que me ofrecí de hacerlo yo, aun si tener la
mínima idea de como hacerlo, aun sabiendo lo tímido que soy al hablar en
grupo y demás cosas. Pero puedo escribirle que todo fue un éxito.

Participen, colaboren sin miedo alguno. Y recuerden ese pequeño texto
que me da muchas fuerzas y que fue lo primero que leí al entrar al Team:
"Si usas Ubuntu, y te gusta mas de lo normal, TE NECESITAMOS"

Saludos ;)
PD: Disculpen lo largo :$

Wuilmer Bolivar              .
Est. "Ing. Informatica"      .