[l-ubuntu-ve] autoarranque del modem huawei e1786

Erick Birbe erickcion en gmail.com
Sab Oct 2 02:05:43 BST 2010

El vie, 01-10-2010 a las 14:07 -0430, Jose Efrain Padilla escribió:

> Hola a todos,
>
> tengo un módem huawei e1786 de movilnet, instale el software que trae para
> Linux y funciona super bien en cuanto a estabilidad y rapidez, pero (que
> cosa que siempre hay un "pero" jajaja) por alguna razón si tengo el módem
> conectado al usb cuando arranco la computadora al llegar a la pantalla de
> inicio de sesión abre la ventana del programa y hasta me permite conectarlo
> a internet sin iniciar sesión, si se que suena ilogico y algunos en otros
> foros me dicen que eso es imposible pero asi es, entonces mi consulta es
> [...]

Yo también he instalado esos modems en distintas versiones de Ubuntu.

La razón por la que se abre al aparecer la pantalla de inicio de sesión
(GDM) es que el software se instala como un demonio que arranca
automáticamente al iniciar el sistema operativo y el cual espera a que
el Kernel reconozca la inserción de un modem huawei para automáticamente
lanzar la aplicación "Huawei Conexion".

Los detalles técnicos de los archivos que se encargan de indicar al
sistema operativo que lance dicha aplicación te los debo, ya que en esta
PC no tengo ninguno de esos modems instalados.

Pero te adelanto que dicho comportamiento tiene que ver con la
aplicacion "udev" que identifica los dispositivos indicados en las
reglas determinadas en la carpeta "/etc/udev/rules.d"

Saludos.