[l-ubuntu-ve] Configuración del Grub - Instalación de 2da distro

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Mayo 27 12:53:51 BST 2010

Julio, ese es un problemita que tiene fedora, reconoce la instalación de
güindous pero no la de los otros linux.  Como instalaste fedora de último y
por lo tanto el stage1 que está en el MBR apunta hacia el GRUB de fedora y
también que éste usa GRUB Legacy mientras ubuntu 10.04 usa GRUB2, yo te
recomendaría anexarle la entrada de ubuntu al /boot/grub/menu.lst (o
grub.conf) de la instalación de fedora.  Eso lo puedes hacer de varias
maneras sea que el GRUB de fedora se encadene con el de ubuntu:

#
# File: /boot/grub/menu.lst
#
default=0
timeout=60
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
#hiddenmenu

title Fedora (2.6.27.5-117.fc10.i686)
        root (hd0,0)
        kernel /vmlinuz-2.6.27.5-117.fc10.i686 ro
root=UUID=de68defd-1f82-4ad3-b39e-0776b15d6d92 rhgb quiet
        initrd /initrd-2.6.27.5-117.fc10.i686.img

title   Ubuntu Boot Menu
        root            (hd0,10)
        chainloader     +1

... o añadir directamente la entrada del kernel que quieras arrancar, por
ejemplo:

title Ubuntu 9.04
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28-11-generic
root=UUID=291da951-fd1f-4709-948f-07aecbea4223 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.28-11-generic
savedefault
boot

Por supuesto que cambiando las particiones tipo GRUB (hdX,x) o los UUID
respectivos.

esclavos.”