[l-ubuntu-ve] En la Feria de Ubuntu Texas...

Cecilia Calabria ceciliacalabria en gmail.com
Mar Abr 13 05:22:48 BST 2010

Si, tuvimos la suerte de poder estar en el Texas Linux Fest en Austin
compartiendo un stand con Canonical y dos de sus desarrolladores, uno
es de Austin y otro de South Carolina. Personalmente estuve apoyando
al ubuntu-tx team el cual esta apenas empezando a organizarse. Pero
tambien aproveche la oportunidad para llevar la presencia de ubuntu-ve
y compartir nuestra experiencia con ellos.

Por supuesto que Canonical tenia una cantidad increible de material
para regalar. Nosotros los del team solo teniamos un televisor grande
y una compu donde mostrabamos cosas impresionantes: el cubo, juegos,
etc. No tuvimos ni un panfleto. Pero charlamos con la gente
contandoles que hay una comunidad de ubuntu en texas. La mayoria no lo
sabia y se alegraron de saberlo e incorporaron a la lista. A parte de
Andres y yo, solo hubo 4 ubunteros del team de texas turnándonos en el
stand. Uno de ellos es el contacto local.

Consegui de Canonical una caja de cds originales y calcomanias para el
team de Texas. Al contacto local no se le habia ocurrido pedir
material y cuando le conte el pregunto que hariamos con eso. Le conte
que en Venezuela teniamos eventos en la biblioteca publica y otros
lugares y era bueno tener material para repartir e incorporar gente
nueva a la comunidad. Asi que repartimos el material entre Austin y
Houston. Y creo que él se entusiasmo porque ya propuso en la lista un
encuentro en una biblioteca publica para la gente de Austin. Realmente
creo que el intercambio de experiencias entre teams es muy bueno y
puede aportar mucho.

En el evento habia muchos que tenian windows y mac OS en sus maquinas, inclusive
ponentes. Entre el publico, la mayoria de los que usaban linux tenian
ubuntu instalado. Sin duda es la distro mas popular y, en mi opinion,
la que impulsa en número el cambio desde software propietario a
software libre.

Un abrazo a tod en s!

Cecilia