[l-ubuntu-ve] CNSL 6 Aragua

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Dom Abr 4 22:44:32 BST 2010

Saludos Cesar,

Hoy escribi un correo con respecto a la participación de ubuntu-ve en
el CNSL de este año en la ciudad de Caracas. Yo en lo particular no
participo desde 2008, sin embargo es conocido que ubuntu no es
considerado 100% libre por parte del proyecto gnu de Venezuela, quien
es representante de la FSF LA en nuestro país. Eso no parecia importar
en los primeros años pero al parecer ahora es un tema de etica que
esta muy resaltado.

Yo al igual que Nelson consideramos que una invitación es muy
importante para el equipo, es una oportunidad de colaborar con la
tarea en común que es llevar software libre al pueblo, Sin embargo,
para este año entiendo que se profundiza el uso de herramientas 100%
libres y he preguntado como consideran a Ubuntu y que participación
tendremos en este año y no he recibido respuesta, quizas por que es
muy temprano todavía.

Yo invito a los miembros de la comunidad que deseen partiicipar, que
se pongan en contacto con los organizadores regionales del congreso y
pregunten sobre como pueden ayudar. Tratemos de brindar un apoyo que
vaya mas allá de promovernos a nosotros y demostremos que somos
diferentes. Esperen tambien gente que no le guste Ubuntu y sean muy
vocales sobre esto. Lo que podemos hacer es repetar su opinion y
atender a aquellos que si nos busquen por que nos apoyamos mutuamente.

Es importante que no caigan en discusiones pasionales con miembros de
otras comunidades y sepan abordar la variedad que hay en nuestra
comunidad. Recordemos que no solo representamos Ubuntu sino varios
proyectos que estan presentados en el (GNOME, KDE, OpenOffice,
Firefox, etc) y al discutir frente a un publico que no conoce el
software libre, se pueden llevar una impresión equivocada.

Espero no haberme desviado del tema un poco, pero son algunas cosas
que debemos considerar al participar en eventos donde nuestra posición
en el planos del Software Libre y de Código abierto es cuestionada.

Un saludo

2010/4/4 Cesar Bermudez <cesar309bermudez en hotmail.com>:

> antes que todo les deseo feliz semana santa... quiero aprovechar la oportunidad para extenderles a la comunidad de Ubuntu-ve para que asistan en calidad de invitados a la Sexta edicion de Este Evento, como le comente a el amigo (nejode) estoy tratando de conseguir agua y comida para ese dia tal como lo hice en Diciembre con la Jornada de LUGMA y como hice con el Karmic Release Party, espero que podamos contar como en veces anteriores con la presencia del Team y con la magnifica presencia de nelson y su respectiva comitiva familiar entre las que no debe faltar nuestra amiguita laura quien a todos nos hace pasar un rato agradable durante los eventos en los que se hace presente...
> [...]

Efrain Valles
Ubuntu LoCo Council Member
https://launchpad.net/~effie-jayx