[l-ubuntu-ve] Preparativos Karmic Release Party

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Dom Nov 29 13:54:10 GMT 2009

Amigos de la comunidad SL:

En vista que estamos a escasos días de la realización del Install-Fest de
Maracay, me permito hacerles llegar los siguientes comentarios:

1) Los CD's que se regalan normalmente son de las versiones ubuntu, kubuntu
y xubuntu desktop i386 (en una proporción de 70:25:5 por cada 100) y es por
eso que se queman sólo esas versiones y aproximadamente en esas cantidades.
Para cubrir los casos donde la gente necesite otra versión (x64, alternate,
server, Mythbuntu, UbuntuStudio, etc)  fué que se creó el sistema T.S.P.P.
(Traiga Su Propia Pasta-Pendrive), ya que en la mayoría de los casos
quedaban muchos CD's "fríos".  Hasta los momentos estamos completos con las
imágenes .iso de las versiones anteriores (Hardy, Intrepid y Jaunty) pero
nos faltan la mayoría de Karmic.  Las versiones que esperamos ofrecer son:

-Ubuntu DVD Remaster
-(K)(X)Ubuntu desktop i386
-(K)(X)Ubuntu desktop x64
-(K)(X)Ubuntu alternate i386
-(K)(X)Ubuntu alternate x64
-Server
-MythBuntu
-UbuntuStudio
-¿Ubuntu Ultimate Edition?

Hasta los momentos dispongo de las .iso's de CD Ubuntu y Kubuntu desktop
i386 y la del DVD del remaster, y puedo descargar 3 más (puedo bajar las 3
presentaciones del alternate 64 bits), pero  requerimos la ayuda de los
demás, así que quien pueda colaborar descargando alguna de las versiones por
favor háganlo saber por esta misma vía.  Las .iso's las tenemos en un disco
duro externo, así que se pueden hacer disponibles para cualquier máquina.
Como el T.S.P.P. le "dá duro" a los quemadores, no es conveniente usar las
unidades de las portátiles para ello, por lo que vamos a necesitar un equipo
de escritorio o una unidad externa para ello (¿Cesar?).  Yo dispongo de una
unidad quemadora de DVD (IDE) interna que puedo llevar, pero hace falta una
caja externa o un adaptador... si alguien lo puede facilitar ya sabe que
hacer.
Tampoco disponemos de sobres para los CD's... seguro Uds. tendrán algunos
por allí ;-)

2) Pensamos instalar con un DVD-pendrive de Ubuntu remaster que incluye todo
el soporte en español, los codecs, las actualizaciones hasta la semana
pasada, VLC, aMSN, emesene, xchat, aptoncd, FrozenBubble, etc, a fin de
ahorrarnos tiempo y que la gente se vaya con un sistema completo (amén de no
utilizar el ancho de banda del tecnológico para descargar paquetes
repetitivamente), pero sería interesante contar con un CD/iso de aptoncd con
los paquetes actualizados para completar las actualizaciones y algunos
programas faltantes relativamente pesados con sus dependencias (inskape por
ejemplo).  Yo pienso llevar lo que tengo de Ubuntu y Kubuntu (con los
paquetes de KDE 4.3.3), pero si alguien ya tiene algún sistema mas completo
en cuanto a aplicaciones puede sacar un CD de allí.  Por favor peguen un
grito por aquí si quieren colaborar con eso.

3) Si alguno estudia o trabaja en alguna institución educativa, organismo
público en proceso de migración o empresa privada, inviten a la gente de
allí o a la directiva-gerencia-chivos para que asistan.  Si necesitan que
LUGMA o Ubuntu-ve le hagan una carta-invitación, háganlo saber por aquí, o
se comunican con Cesar (W1ZZ4RD - LUGMA) o conmigo (Nelson- "nejode"-
Ubuntu-ve, 0416-396.96.51).

4) Necesitamos imprimir algunas cosas; dípticos, carátulas, afiches, etc.
Si tienen acceso a una impresora o plotter, pueden contribuir aunque sea con
10 unidades... "poco a poco la gallina se llena el buche"... avisen a la
brevedad por favor.

5) Estamos en la búsqueda de un koala de peluche (un muñeco, no un
bolso!!).  Si alguien en sus andanzas por el centro o en los centros
comerciales logra conseguir uno, haganme llegar el nombre/ubicación del
comercio para mandar a comprarlo.

6) Gracias a Jaime Escobar, disponemos para rifar de 1 pendrive (con Ubuntu
instalado), de 2 gorras de Ubuntu (de excelente calidad!) y 4 toallas
faciales con el logo de Ubuntu.  Estamos abiertos a mas donaciones jejeje!

7) Disponemos de 30 CD's originales (20 ubuntu, 5 kubuntu y 5 server) y como
la misma cantidad de stickers, por lo que solamente se van a entregar a las
personas que vayan a instalar.

Con la colaboración de todos, este evento de SL en Maracay será punto de
referencia para los demás eventos a nivel Nacional! ... ¡y calentando
motores para el FLISoL 2010!

Nelson Delgado (nejode)