[l-ubuntu-ve] Que atributos o elementos se deben considerar al momento de evaluar un Sistema Operativo?

David Rondon emerling en ubuntu.org.ve
Jue Nov 26 21:45:18 GMT 2009

Bueno, antes que nada,  mas o menos en este orden de ideas que me vienen iré
mencionándolos.

   1. Analizar que función cumpliría el S.O. ejemplo si para soportar
   servidores web, o alguna explicación de gestión o para uso ofimatico, o
   defenza nacional etc.
   2. la compatibilidad de hardware a la cual s ele añadirá para su
   funcionamiento.
   3. los requisitos necesarios soportados para su funcionamiento
   4. lo intuitivo de su instalación si ha de ser requerido un Técnico de
   soporte, o puede instalarlo cualquier persona.
   5. que tan intuitivo debe ser su funcionamiento para el usuario final
   6. su estabilidad o funcionalidad con margen de error
   7. su velocidad de funcionamiento, la distribución de los recursos del
   hardware
   8. que tipo de soporte de ayuda al usuario final, medio telefónico, Web,
   alguna empresa, o comunidad a la hora que tenga algunas dificultades o
   inquietudes.
   9. la manera de distribuir el producto.
   10. y por último yo diría el tipo de licencia aplicado al S.O. ya que es
   parte de los limitantes o posibilidades del uso del producto

--
"Somos muchos... Seremos más..."

David Emerling Rondón
58-414-4368485