[l-ubuntu-ve] Ubuntazo "2"

ebcarpenter en netlynxisp.com ebcarpenter en netlynxisp.com
Mar Mayo 26 15:42:59 BST 2009

Hola lista,

Pienso que todo el entusiasmo es excelente, y no lo quiero desanimar.  A la
vez me urge destacar el punto que:

Todavía hace falta un análisis del primer ubuntazo.  Por ejemplo hablar
sobre las reacciones de los participantes, si cumplimos con las necesidades
de esta nueva comunidad o no.  La matriz de opinión nos puede ayudar mucho
en este respeto, pero también nuestra propia interacción con los
participantes nos puede servir mucho.

En adición, una cosa que distingue el ubuntazo de muchos de los otros
eventos de software libre es la cohesión de la temática dirigida a un
cierto propósito, y no solamente una colección de charlas al azar.  Creo
que lo que queremos es hacer crecer la comunidad.  Los nuevos acaban de
aprender como instalar ubuntu, conocer su escritorio, y comunicarse con la
comunidad de ubuntu.

A mi se me ocurre que una temática más como “levantando el capó de
ubuntu” sería más adecuada para seguir el hilo.  Podríamos tener
charlas que explican las partes de ubuntu, las cuales son igual para
cualquier distro:  Que es el kernel; que son las herramientas GNU, que es
un gestor de arranque, que es el servidor X, que es un entrono de
escritorio, que un gestor de ventanas, por qué se puede reiniciar el
servidor X sin reiniciar la máquina entera, etc  Eso les daría una base
firme sobre la cual podrían empezar a entender algunas cosas más
avanzadas en el tercer ubuntazo. Que les parece?

Bueno de todos modos yo sugiero que nos reunamos, analicemos, y decidamos
una temática apropiada.

Saludos,

Quique