[l-ubuntu-ve] ubuntazo

athiele en netlynx.com.ve athiele en netlynx.com.ve
Lun Mayo 11 20:25:53 BST 2009

aaaaaj amo a la comunidad de software libre y amo a todos mis hermanaz en s
ubunter en s.

ahora mis panas netlynxeros dicen "nos gustaba más cuando no leías la
lista..." ...descarados pero muy chistosos.  vale, tengo que estar atento,
porque ahora que saqué la cosa del digest tengo que dedicar un rato todos
los días a ponerme al día.

me uno a la idea de que el primer ubuntazo realmente es dedicado a los
n00bs, que en un momento todos somos, y puesto que planificamos darle
siempre un ubuntazo mensual, creo que siempre tendremos campo para expandir
con talleres y múltiples tópicos interesantes.  así que:

sé que originalmente la idea era no gastar demasiada energía en
planificar nuevos talleres, y andar con lo ya planificado (por ejemplo, los
talleres y las charlas que se dieron en flisol, si tal vez un poco más
refinados).  sin embargo, para mí tiene sentido mantener este enfoque en
la comunidad más ámplia y pues ampliar más la comunidad:  un ubuntazo
sobre todo útil y divertido (o por lo menos interesante).  ¡los ubuntazos
son modulares y expandibles!

si logramos reunirnos mañana (martes) se puede discutir un toque más,
pero para que todumunbuntu sepa, felizmente daría un taller o el otro (no
los dos), o mejor aún, unos combinado (claro, si estamos de acuerdo).
sería bastante fácil incluir eso al final del video que hacemos con
istanbul, y así aprovechamos para repasar y concretar un poco de los
conceptos del particionado.  la idea del istanbul es tener una
persentación sencilla y hacer comentarios, poder adelantar las partes no
interactivas, y luego poderla compartir en internet.  está bien si hago
esto solo, pero si le apetece a otro hacer la presentación conmigo (o vale
también por su propia cuenta), mi idea era pasar el video una vez,
pensando en puntos para hacer, subrayar, destacar, burlarnos, etc.  ...lo
importante es la claridad, la sencillez, y sí, el humor, si posible.

como decimos en guachiguachi, esos fueron mis dos céntimos (mi opinión).

salu2 a to2

andrés