[l-ubuntu-ve] Organizacion de proximo evento Ubuntu-ve Caracas

Cecilia Calabria ceciliacalabria en gmail.com
Mar Mayo 5 21:20:32 BST 2009

Buenas a tod en s!

Tal como planeamos, hoy en la mañana fuimos Jean Piero, Enrique y yo a
conocer los espacios disponibles en la Biblioteca Pública Central
Simón Rodríguez de la esquina Conde.
Hablamos con la directora Vivian Vegas. Ella se mostró muy
entusiasmada y puso a nuestra disposición los espacios disponibles en
la biblioteca:

1. Auditorio:
Aca pueden ver unas fotos que tomamos del auditorio de la biblioteca,
tiene capacidad para 80 personas y queda en el piso 3 (no hay
ascensor):
http://netlynx.com.ve/ubuntu-ve/thumbnails.php?album=1

Hay sillas disponibles que podemos reubicar como querramos. También
hay mesas, en este caso debemos avisarle cuantas queremos y nosotros
cargarlas desde otros salones hasta el auditorio.
En cuanto a Internet, solo hay internet en el infocentro que esta en
planta baja. Hablamos con ellos y no hay ningun problema en sacar un
cable desde alli para colocar un punto y tener señal inalambrica en el
auditorio. Evaluamos la posibilidad y no vimos inconvenientes técnicos
con eso.
No hay problema en que usemos el auditorio mensualmente.

2. Sala pequeña:
Aca muestro fotos: http://netlynx.com.ve/ubuntu-ve/thumbnails.php?album=2

Ellos podrian prestarla una o dos veces por mes para reuniones,
charlas, o lo que querramos hacer.

3. Hay un tercer espacio, muy grande, que queda en la biblioteca
frente a la asamblea nacional (aunque es en otro lugar, tienen la
misma directora). Aca hay fotos:
http://netlynx.com.ve/ubuntu-ve/thumbnails.php?album=3

A su vez, los encargados del infocentro ofrecieron el espacio para
talleres. Es una posibilidad que podemos evaluar si queremos para esta
u otras ocasiones.

Los sabados la biblioteca esta abierta desde las 9 de la mañana hasta
las 4 de la tarde, y no hay problema en que esa sea la duracion del
evento. Se ofrecieron a abrirla una hora antes si queremos organizar
las cosas, pero tambien podemos ir el viernes, antes de las 5 de la
tarde para hacerlo. Y pensamos que ésta última es la mejor opción para
tener la red bien organizada.

Los espacios hay que solicitarlos mediante carta. Esta debe ir
dirigida a la directora de la biblioteca explicando un poco quienes
somos, el evento que queremos realizar y obviamente la o las fechas.
Le explicamos que no tenemos figura jurídica y nos dijo que con las
firmas de las personas que estemos organizando ya esta bien. Entonces
con que un grupo firmemos la carta, va a ser suficiente.

El auditorio es el espacio que parece ideal para este primer evento.
Pero es bueno saber que contamos con otros espacios para hacer otras
cosas si quisieramos. La directora reservo, aunque de una manera
informal todavia, el auditorio para el sabado 23 de mayo. Entonces, si
todos estamos de acuerdo con el sitio sería bueno que elaboremos la
carta y esta semana misma la entreguemos. Podemos juntarnos jueves o
viernes unos cuantos y firmarla.

Si alguien, tiene ya un formato de carta que se haya utilizado en
otras ocasiones por ubuntu para el mismo fin, seria bueno que la
envien a la lista asi podemos usarla como ejemplo. Ignoro si hay en
algun lugar ya cargados formatos asi.

Saludos!

Ceci