[l-ubuntu-ve] Shorewall

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Sab Mayo 2 13:31:32 BST 2009

2009/5/1 Cesar Martinez <cesar.martinez en ubuntu.org.ve>:
> buenas, quiero compartir internet configurando shorewall, lo he configurado
> desde cero y también usando los archivos de ejemplo que trae el mismo
> shorewall,
> pero la red local no termina de salir.
> es con aba inalámbrico: eth0 conectado a internet y eth1 con dhcp intranet.
> alguna idea?

Cuanta experiencia tienes trabajando con estas herramientas (iptables,
ifconfig, route, ip)?

Puedes hacer ping de la red interna al servidor Shorewall? Vice versa?

Puedes ver al mundo externo desde el servidor?

Tienen los hosts internos el servidor como su "Gateway IP"?

Que sale en el servidor cuando corres "route"? Que sale en los
clientes cuando corres "route"? Cuadra?

Simón