[l-ubuntu-ve] [OT] Minuta de reunión de los caraqueños

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Lun Mar 23 14:44:02 GMT 2009

On Monday 23 March 2009 8:05:02 am María Leandro wrote:
> [...]
> mensaje ha sido entregado a todos los participantes asi que no veo el porque
> tomarselo a pecho. La sana competencia y juego entre distros es algo que
> siempre ha existido; pero no me parece mal que exista un limite para esto.
> Con lo que dije de "hasta cierto punto" es para que prevalezca el buen
> comportamiento entre TODOS. Como dije antes... son medidas previsivas y que
> siempre han sido tomadas en consideración.
>
> Si el año pasao no las notaron fue porque todos se portaron bien... pero
> mientras haya una mama (yo) en casa siempre habran reglas :)

Ese comportamiento lo tolerarán los demás, porque el grupo caraqueño de Ubuntu-ve no lo va a tolerar y  se comportará tal como se decidió en la reunión, porque este no es un festival de instalación de distros, sino de Software Libre. Si otros grupos quieren comportarse de otra manera, pues esa es su decisión, este punto lo decidimos notros para nosotros mismos.

> [...]
> distros que se encuentran en Caracas y que harán el mismo esfuerzo que
> ustedes en asistir.
>
> Que ustedes no esten enterados de las actividades de Debian es un tema, pero
> yo si lo estoy y ya está documentado desde hace tiempo. Incluso me puedo
> arriesgar a decir que Debian se inscribió primero en el registro de
> instaladores del FLISoL que Ubuntu... asi que mérito a quien lo merece.
>
> Para dudas de las distros que NO deben instalar, ya tienen el enlace de las
> distros que asistirán y pido nuevamente que respeten la asistencia y

Asistiremos al FLISOL a instalar software libre (no distros) a las computadoras de los asistentes, quienes dispondrán de la suficiente información para instalar la distro que ellos prefieran (de las que haya disponible). Ciertamente la opción preferida para hacer las instalaciones de nuestra parte será Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Es opción preferida, no única.

A aquellos usuarios que veamos que les conviene más Debian o Fedora los podemos enviar para la sala de estos grupos, tal como acordamos en nuestra última reunión del grupo caraqueño de Ubuntu-ve. Repito: Nosotros no vamos a hacer guerras de distros, fue decisión del grupo. También fue decisión de nuestro grupo instalar la distro que más convenga a la persona en cada caso, mientras nos sintamos capacitados para ello y tengamos la posibilidad.

Los del grupo de Debian no se deberían sentir ofendidos si se instala Debian en alguna computadora por gente que no sea de su grupo. Debian es software libre, lo que implica que cualquiera tiene la libertad 0 de usarlo y además tiene la libertad 2 de instalarlo (distribuir copias). No estoy de acuerdo en que el FLISOL sea el marco para coartar estas libertades.

NOTA: en realidad no creo que exista tal debianita que se ofenda por esto, creo que se ha hablado muy hipotéticamente sobre un supuesto debianita ofendido...

--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE