[l-ubuntu-ve] CNSL

Eduard Lucena eduard en ubuntu.org.ve
Mar Jul 21 15:49:47 BST 2009

No es por defender a Java, pero la imposición no es por parte de Sun ni de
Oracle, sino de los profesores y hasta de las mismas instituciones.

La mayoría de las universidades no se preocupan por actualizar sus
programas, y las que se preocupan son víctimas de la burocracia, por lo que
actualizar el programa de una carrera específica tarda a veces hasta 2 años.
En el mundo de la informática y la computación esto no sirve, en 6 meses
puedes quedar obsoleto; claro que no solo se puede culpar a la institución,
también es culpa de cada quién el interesarse y adquirir los conocimientos.
Tuve un profesor en la universidad que decía: "no te puedes quedar solo con
lo que te enseñan en el aula de clases", y estoy muy de acuerdo, pero
tampoco pueden pretender que todo lo aprenda el alumno solo, y menos cuando
te "atiborran" de materias como administración, contaduría y cualquier otra
estupidez innecesaria para el informático. Si quieres que el estudiante
aprenda por si mismo, entonces haz solo universidades abiertas, o
universidades de e-learning.