[l-ubuntu-ve] CNSL

Juan Hernandez vladjanicek en gmail.com
Mar Jul 21 15:59:51 BST 2009

Entre lineas pana

2009/7/21 Eduard Lucena <eduard en ubuntu.org.ve>

> La mayoría de las universidades no se preocupan por actualizar sus
> programas, y las que se preocupan son víctimas de la burocracia, por lo que
> actualizar el programa de una carrera específica tarda a veces hasta 2
> años.

Es relativo. Evitare decir nombres de universidades o personas para evitar
las peleas pero yo he sido testigo de como "si ensenas java" o "usas bases
de datos X o Y" o peor aun, si "instalas estos servidores con mi SO" te
damos servidores, licencias y demas. Si, es culpa de los profesores porque
primero, ellos son los que llegan a aprobar estos tipos de cosas ya que no
creo que sea 'cuentas por pagar' o 'administracion' en una universidad que
evalue si se usa Oracle o Sybase.... y ademas a la final el profesor es para
el alumno la universidad pq es de el quien aprende.

> En el mundo de la informática y la computación esto no sirve, en 6 meses
> puedes quedar obsoleto; claro que no solo se puede culpar a la institución,
> también es culpa de cada quién el interesarse y adquirir los conocimientos.
> Tuve un profesor en la universidad que decía: "no te puedes quedar solo con
> lo que te enseñan en el aula de clases", y estoy muy de acuerdo,

Yo no aprendi Python en ninguna universidad y en mi dia a dia laboral no uso
nada de lo que aprendi academicamente.  Mas me han servido mis
certificaciones que mis logros academicos y es bastante triste pero no solo
es una realidad venezolana sino mundial

> pero
> tampoco pueden pretender que todo lo aprenda el alumno solo, y menos cuando
> te "atiborran" de materias como administración, contaduría y cualquier otra
> estupidez innecesaria para el informático. Si quieres que el estudiante
> aprenda por si mismo, entonces haz solo universidades abiertas, o
> universidades de e-learning.

Ya esto es tema laaaargo y de una conversacion de horas

Saludos pana
Juan