[l-ubuntu-ve] compartir carpetas

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Mar Ene 6 22:13:31 GMT 2009

Mmmm.

En la maquina Apolo no debera salir la palabra "Magallanes" in
/etc/host o vice versa. /etc/hosts es el primerito lugar donde el
sistema buscará la dirección de otra maquina. Asi que, en la maquina
que tiene ese /etc/hosts, cuando tratas de hablar a "Apolo" se
conectará a si mismo (127.0.0.1) y cuando tratas de hablar a
"Magallanes" se conectará a si mismo tambien (127.0.1.1).

Por Ejemplo, my maquina se llama "om". El contenido de mi archivo
/etc/hostname es simplemente:
om

Las primeras dos lineas de mi archivo /etc/hosts es:
127.0.0.1	localhost
127.0.1.1	om

Si yo quisiera cambiarle el nombre de "om" a, no sé..."mo", cambiaría
(1) mi /etc/hostname a decir:
mo

y (2) mi /etc/hosts a decir:
127.0.0.1	localhost