[l-ubuntu-ve] compartir carpetas

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mar Ene 6 21:43:35 GMT 2009

...si es una red "solo linux", utiliza NFS.  Si es o va a ser una red mixta
guindous-linux entonces vas a tener que utilizar samba.  NFS es el protocolo
nativo Unix y es más fácil de configurar pero no vas a poder ver las
máquinas en una ventana tipo "Mis sitios de red" sino que tienes que montar
el recurso compatido, ya sea manualmente o con /etc/fstab.

Nelson Delgado (nejode)

2009/1/7 Iosu Landa <eldiabloguardian en gmail.com>

> ya lo hice y reinicie , pero en el /etc /hosts aparece esto:
>
> 127.0.0.1    Apolo    localhost.localdomain    localhost
> 127.0.1.1    Magallanes
>
> # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
> ::1     ip6-localhost ip6-loopback
> fe00::0 ip6-localnet
> ff00::0 ip6-mcastprefix
> ff02::1 ip6-allnodes
> ff02::2 ip6-allrouters
> ff02::3 ip6-allhosts
>
> es normal, etsa todo bien "Apolo", es la segunda maquina, ahora ¿Cual
> seria el siguiente paso para que se vena las maquinas?

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."