[l-ubuntu-ve] ISO remasterizado para FLISOL

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Dom Abr 5 00:59:40 BST 2009

Saludos a todos:

Estoy necesitando ayuda.  El problema es el siguiente:

En vista de las dudas acerca de los doscientos y tantos megas de
actualizaciones que se van a necesitar al instalar Ubuntu 8.10 durante el
FLISOL2009, me puse a remasterizar un .iso de esa versión, eliminando los
paquetes que sé que no dan problemas al quitarlos (fuentes complejas de
idiomas asiáticos mas que todo) y añadiendo el soporte completo en español y
TODAS las actualizaciones hasta la fecha de hoy + el último kernel completo
(el -11)... pero me quedó una imagen de casi 750 MB!!  Remastericé de nuevo
quitándole el kernel, los restricted modules y los headers originales (el
-7), pero la imagen todavía tiene 715.1 MB.

Probé la imagen con VirtualBox (715 MB no me caben en el CD) y arranca
perfecto con pantalla de bienvenida en español, y en ambiente Live funciona
al pelo con OpenOffice en español completo.  Procedí a instalarlo en la
máquina virtual y todo instaló sin problemas.  Corrí sudo aptitude update &&
sudo aptitude safe-upgrade y no me pidió ninguna actualización, osea, en
cuanto a funcionalidad todo parece estar bien.

Ahora bien, la ayuda que requiero es que los que puedan descargar el .iso y
correrlo tipo LiveCD desde VirtualBox, VMWare, QEMU, etc (también lo pueden
instalar en una máquina virtual) para así revisar mediante synaptic los
paquetes instalados, y me den su opinión acerca de qué le podemos quitar
para llevarlo al menos a 703 MB, a fin de que se pueda quemar en CD's.
Estuve pensando en Evolution, SCIM, bluetooth, etc, pero sé que hay
opiniones encontradas.  SCIM debe ser seguro eliminarlo porque no creo que
haya muchos teclados en chino o coreano dando vueltas por allí, pero esos
paquetes sólo pesan 2,8 MB, por lo que necesitamos eliminar unos 10 megas
más.

El .iso lo pueden descargar desde aquí:

ftp://nejode.myftp.org/Ubuntu8.10-Flisol.iso

...pero les agradezco que lo descarguen de madrugada porque el servidor es
un potecito y los fulanos 512 kbps del upload del ABA 1024 últimamente no
llegan ni a 300 kbps (<40 KBps), por lo que si hay 4 descargas simultáneas,
van a bajar a paso de morrocoy.  Se podría ir pensando en un torrent...

Estamos en contacto...

Nelson Delgado (nejode)

esclavos.”