[l-ubuntu-ve] Propuesta a la comunidad

GOMEZ J Gabriel J / FMO 8135 gabrielg en ferrominera.com
Mie Oct 29 14:16:48 GMT 2008

Saludos a la comunidad Ubuntu-ve

En varias ocasiones se han realizado eventos de software libre en el
país para la difusión del software libre, lo cual es excelente. Sin
embargo propongo a la comunidad elevar el nivel de estos eventos ya que,
por lo general, solo se tratan temas básicos de instalación, ofimática y
uno que otra aplicación. Digo esto porque a estas alturas del partido,
todavía existe mucho conocimiento por dar a conocer como son los temas
de: servidores, seguridad, kernel, inter-operabilidad, bases de datos,
etc...

El CNTI debería tomar esto en cuenta si desea independizarse
tecnológicamente. Aun estamos en la vieja costumbre de ser usuarios de
aplicaciones, y muy poco desarrollo se ha hecho (caso "Canaima"). Aunado
a esto, los incentivos no son muy buenos y claros que se diga, por parte
del estado. Volviendo al tema de los eventos, señores liberen el
conocimiento que es patrimonio de la humanidad. De nada vale conocerlo
todo si otros no tienen acceso a la informacion, tenemos gente excelente
en nuestro pais con amplios y solidos conocimientos, que por la paranoia
de la seguridad los tildan de "hackers". Allí es donde esta la fuente
del saber; estas personas han acumulado un amplio conocimiento,
invitenlos a estos eventos. Igual que a la empresas desarrolladoras de
software, pero no a vender, sino, a difundir conocimiento. Hagan que
estos eventos sean mas prácticos que teóricos, hoy día la gente busca
conocer el "como se hace".

Dejo esto a la consideración de los miembros de esta comunidad como una
reflexión, mas que una critica. Ya es hora de desplegar las alas del saber.

Un saludo y sigan adelante con los mejores deseos...

GOMEZ J Gabriel J / FMO 8135 <gabrielg en ferrominera.com>
Analista Planificacion y Tecnologia III
Gerencia de Telematica / Proyecto Software Libre
Oficina: 286 9303234
Celular: 416 7989314
CVG Ferrominera Orinoco C.A.

"La mayor seguridad es aquella que se tiene, cuando no hay nada que ocultar..."

Filosofia del Software Libre