[l-ubuntu-ve] Agradecimiento Re: Como saber cual distro usar en un Vostro 1500 deDell

Otto Blanco ottoblanco en hotmail.com
Jue Mayo 29 21:57:11 BST 2008

un momento, una cosa es que no sirva el sonido (que no encuentre el controlador apropiado para tu equipo) y otra que no tengas los codecs y demas cosas para que funcione las emisoras de radio.... ok

Por ejemplo: cuando uno instala por primera vez el linux en una maquina este deberia sonar normalmente, pero cuando entras en los programas de reproducir puede ser que no funcione normalmente y el mismo programa deberia decirte que va a buscar los codecs necesarios... por ejemplo yo uso el reproductor de peliculas TOTEM  para ver videos y escuchar mis mp3 y el mismo totem tiene la capacidad de buscar en internet los codecs, ahora bien si no tienes internet pues vas a tener que buscar una conexcion para hacer la actualizacion ok....

Ahora si no te reconocio el dispositivo ( es decir el compu esta totalmente mudo) pues tendras que buscar la causa del error, ya sea verificando si tu tarjeta esta correctamente activa en el bios, o que tengas algun problema y la distro que usas no es capaz de encontrar el driver correcto.

Tambien puedes entrar en "Aplicaciones", "Añadir y quitar" y buscas en la parte de "sonido y video" algo que diga "GSTREAMER EXTRA PLUGIN" y lo seleccionas y le dices aplicar cambios, ok.... es de aclarar que para poder ver esta opcion es necesario colocar en "MOSTRAR: Todas las aplicaciones disponibles".... ok....

Yo particularmente uso el programa AMAROK y con ese puedo escuchar radio desde internet sin ningun problema.

y tambien uso UBUNTU 7.10 (estoy esperando que me llegue la nueva desde Canonical)

Espero que te sirvan los comentarios y espero que resuelvas el problema,

Estoy a la orden aqui en la lista en lo que pueda ayudar ok...

Saludos

 Otto José Blanco Parra
ottoblanco en hotmail.com
  ottoblanco en cantv.net