[l-ubuntu-ve] Como saber cual distro usar en un Vostro 1500 de Dell

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Mar Mayo 20 03:51:51 BST 2008

Mira, con Ubuntu te recomiendo que uses un live cd. Usa la versión de
64 bits (la que tiene amd64).

Con el live cd puedes correr el ubuntu y probar si te funciona el
audio. Si ves que te funciona, pues entonces instala el alternate.

Lo que yo te recomiendo es lo siguiente, porque me da la impresión que
estás buscando lo incorrecto:

1. Ve a la página de Ubuntu: www.ubuntu.com
2. Dale en la opción de download.
3. Elige Ubuntu 8.04 LTS desktop edition
4. Elige 64 bits AMD and Intel computer
5. NOooo marques "check here if you need the alternate desktop cd"
6. Elige una ubicación y le das "start downloading"

Esa te bajará el LIVE CD. Luego quemas el ISO y boteas con ese Live CD.

El live CD debe dejarte (luego de un ratico) en un desktop de ubuntu
totalmente funcional. Allí puedes probar si funciona o no el audio.
Luego, si lo quieres instalar, en el escritorio del Live CD está el
ícono para iniciar la instalación, así que no tienes que bajarte otro
CD. Puedes instalarlo desde allí.

Noté que los nombres de los ISO que tu tienes abajo son de versiones
Beta, lo que implica que son versiones que ya son viejas. Descarga una
nueva.