[l-ubuntu-ve] Pentium 4 3.0 HT a 2.400 mhz???

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Jun 12 16:07:10 BST 2008

Amigos de la fraternidad, les hago esta consulta a ver si se les ha
presentado esta situación.

En la oficina utilizo una PC COMPAQ Presario SR2003LS con un P-4 3.0 HT y 1
GB de ram.  El comando lshw me bota lo siguiente:

*-cpu
product: *Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz*
vendor: Intel Corp.
physical id: 4
bus info: cpu en 0
version: 15.4.10
serial: 0000-0F4A-0000-0000-0000-0000
slot: CPU 1
size: 3GHz
capacity:* 3GHz*
width: 64 bits
clock: 200MHz
capabilities: boot fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic
sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm
pbe nx x86-64 constant_tsc pebs bts sync_rdtsc pni monitor ds_cpl est cid
cx16 xtpr lahf_lm cpufreq
configuration: id=1

... pero el comando linuxinfo me dice:

Linux kubuntu 2.6.24-18-generic #1 SMP Wed May 28 20:27:26 UTC 2008
*Two Intel Unknown 2400MHz processors*, 12004.60 total bogomips, 947M RAM
System library 2.7.0

... y tanto el KInfoCenter, el SysInfo, como el KSysGuard dicen lo mismo....
2400MHZ!!!  en un procesador "Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz"

En la BIOS* no* hay opción de modificar la frecuencia ni el multiplicador
(así son las COMPAQ) y el guindous me dice que está girando a 3.000 MHZ.  El
EVEREST en guindous me dice lo mismo... 3000 MHZ

¿Habrá alguna forma de forzar el kernel a correr a la velocidad del
procesador?  ¿Porqué será que el kernel está botando la bola de esa forma?

Agradezco cualquier comentario que arroje luz sobre el tema.

Nelson Delgado (nejode)

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."