[l-ubuntu-ve] Iniciar Programa en Linux

Alexis Sanchez aasanchez en gmail.com
Dom Ene 13 21:26:50 GMT 2008

Ok todo eso esta bien... Todos dieron sus opniones sobre xampp, pero
nadie ayudo al pana con su duda... creo que deberiamos enfocarnos un
poco mas en eso, la idea no creo que sea cuando uno dice, Ej: Ayuda
para instalar Dreamweaber en ubuntu.. salgan todo diciendo usa
eclipse, usa quanta, usa notepad, usa cualquier cosa y no ayudan en lo
que uno necesita, es verdad hay opciones en software libre muy buenas,
muy completas pero en mi caso que apenas estoy migrando al software
libre, aun tengo algo de dependencia y a medida que voy avanzando voy
dejando algunas aplicaciones privativas y las sustituyo por otras
libres, pero eso es poco a poco...

Si el pana quiere instalar xampp esta bien, particularmente me gusta
el xampp en mi maquina por que se instala en segundos, por ejemplo en
la portatil no la uso para hostear nada, solo para mostrar las cosas a
los clientes y listo.. asi q para que enrollarme la vida instalando
varios paquetes si con uno instalo todo, y como dice el pana, es para
practicas en la universidad, y en casos asi la practicidad gana, ah
claro que si instalo apache por un lado, mysql por otro lado, etc etc
etc... eso traeria una ventaja de que tendria todo siempre actualizado
y todo eso.. pero no en todos los casos es algo primordial

Pero buscandole una solucion al pana, yo en la portatil como comente
hice algo que no es EXACTAMETE lo que buscas pero te puede sacar la
pata del barro mientras... ah y bueno dejame googlear un poco a ver si
te consigo lo que necesitas exacametne... pero por ahora puedes hacer
esto

Crear un entorno grafico que inicie tu xampp:

En la consola escribes:
gedit ~/.local/share/applications/xampp-control-panel.desktop

Eso te abre un nuevo archivo en blanco y solo
[Desktop Entry]
Comment=Start/Stop XAMPP
Name=XAMPP Control Panel
Exec=gksudo "python /opt/lampp/share/xampp-control-panel/xampp-control-panel.py"
Icon[en_CA]=/usr/share/icons/Tango/scalable/devices/network-wired.svg
Encoding=UTF-8
Terminal=false
Name[en_CA]=XAMPP Control Panel
Comment[en_CA]=Start/Stop XAMPP
Type=Application
Icon=/usr/share/icons/Tango/scalable/devices/network-wired.svg

Eso claro que tu xampp este en opt/lamp/ lbla bla bla....  pero por
alli tiene una opcion intersante que te evitaria el usar la consolo y
solo agregar el icono en la barra superior y arracarias xampp sin dar
mucha vuelta y recordar comandos....

Alexis Sanchez
0416-2584008
http://aasanchez.wordpress.com