[l-ubuntu-ve] Problemas al Imprimir hojas Oficio venezolanas desde OpenOffice

Luis Diaz diazg.luise en gmail.com
Vie Abr 4 16:56:24 BST 2008

Queridos Hermanos de la Fraternidad

Tngo una consulta sobre un problema con el OpenOfice, concretamente el
Writer. En el Colegio donde laboro, en Guatire, el Ministerio de Educación
envió 3 computadoras con Ubunto, ya era hora. Como en el Colegio venian
utilizando Word, tienen muchos documentos en esos formatos. El problema
surge cuando se tiene un documento que esta construido para el formato
Oficio venezolano. 8,5"x13" (que no es tamaño Legal)

Yo he entrado en Formato -> Pagina y modificado el largo de la Hoja a
"Custom" el cambio se ve en pantalla, pero al imprimir sigue creyendo que la
hoja es mas larga, que es el "Legal" que son como 2 cm más largas que el
Oficio Venezolano, casi equivale a Extraoficio. El problema es que muchos de
los documentos son de caracter administrativos y te exigen que usen esos
formatos.

Al final he resuelto en parte el problema por ensayo y error, esto es
empujando los margenes para que a zona cortada aparesca. Pero esto es una
solución Chapucera ya que debe poder arreglarse. Por favor si alguien sabe
como hacer que funcione.

Por cierto el Ubunto va magnifico y reconoció a la impresora perfectamente.
Le estableci como tamaño de papel por defecto a la impresora el Carta o
"Letter". No he podido bajarle todo el soporte a español ya que faltó que el
tecnico del Ministerio le colocara una tarjeta WiFi para una conexión
satelital.

Agradeciendoles a mis hermanos por su atencion me despido,

Luis Díaz (Fisikito)