[l-ubuntu-ve] Problema grub error21

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Jun 29 04:33:38 BST 2007

Jose:

Según el manual de GRUB:

 GRUB Error 21 : Selected disk does not exist

Este error se origina cuando todo o parte un nombre de dispositivo referido
a disco o dispositivo BIOS no está presente o no se reconoce por la BIOS en
el sistema.
A mí me pasó un caso similar y lo solucioné modificando la línea de "root" y
de "kernel" en la primera y segunda stanza  del /boot/grub/menu.lst (las que
apuntan al kernel que vas a usar).  Por alguna razón estaban apuntando hacia
un disco no existente.
Para tratar de solucionar el problema, publica aquí la salida del comando sudo
fdisk -l y la primera stanza de tu menu.lst, que debería ser algo así:

## ## End Default Options ##

title         Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic
root        (hd0,1)
kernel     /boot/vmlinuz-2.6.20-16-genericroot=UUID=fe2a816e-36f3-4b2e-a93f-c830825c5d36
ro quiet splash locale=es_ES
initrd       /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
quiet
savedefault

... por supuesto que eso vas a tener que hacerlo con el LiveCD!  Recuerda
que es el /boot/grug/menu.lst de la partición donde tienes instalado el
Ubuntu... no el del sistema de archivos del LiveCD, ese no tiene ese
archivo.

Estamos en contacto...

Nelson Delgado

El día 28/06/07, Jose Flores <coldclean en gmail.com> escribió:

>  Saludos amigos linuxeros, escribo para comentarles que hace poco expuse,
> en esta lista de correo que al instalar el dual boot para Guindows y Ubuntu
> 7.04, a la hora de arrancar desde el disco duro ( es decir luego que
> realizo todas las respectivas instalaciones sin novedad, inclusive la del
> grub) sale loading grub error21, aquí me dijeron que pusiera aquí lo del
> archivo de configuración del grub, sin embargo estuve leyendo por allí y
> alguien que tiene un problema como el mio, comenta que el controlador que
> [...]

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."