[l-ubuntu-ve] Squid y DHCP

Jean Omobono jeanomobono en gmail.com
Mie Jul 18 14:26:05 BST 2007

Buenos días a todos.

    Tengo squid funcionando como proxy, configurado en una máquina con
ubuntu-server 6.10 el cual está funcionando bastante bien a la hora de
filtrar las páginas. Aparte, tengo un router Cisco que está sirviendo las
direcciones IP para las máquinas en mi red (DHCP). El problema que tengo es
bastante curioso, y es que cada vez que alguna de las máquinas de la red
renueva su IP, squid pareciera no detectar el cambio. Por ejemplo, las
máquinas de los gerentes tienen acceso full a internet y por lo tanto los
tengo en un ACL aparte, con nombre de equipo, no IP, pero cuando renuevan
sus IP, entonces squid les niega el acceso. Tengo que hacer squid -k
reconfigure para que vuelva a darle los accesos. Por supuesto, esto se
vuelve monotono luego de un tiempo. ¿Será que me falta configurar algo a
nivel de red en el ubuntu-server para que squid reconozca los cambios de
dirección?

Gracias adelantadas...

TSU Jean Omobono
Oracle DBA
Mi blog: http://jeank.blogspot.com/
Mis fotos: http://picasaweb.google.com/jeanomobono
Tux: http://www.getgnulinux.org/es/
Programming today is a race between software engineers striving to build
bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce
bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.