[Ubuntu-UY] En 10 minutos: Rubén Rodríguez, hacker core de Trisquel, distro libre más usada

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Lun Abr 29 06:43:19 UTC 2013

El 27/04/13 21:49, Sylvia Sánchez escribió:
> Pablo:
>
>       No entiendo porqué te ponés tan agresivo
Porque lidiar con esas personas que siguen prefiriendo Windows
pirateado, eso lo tenemos asumido, pero recibir ataques de personas que
dicen defender el Software Libre, es algo que desmotiva.

No vi la charla de Rubén, pero últimamente leemos y escuchamos tantas
exageraciones acerca de las faltas de Ubuntu a la libertad de los
usuarios, que quita fuerza a toda la movida del Software Libre.

Quien usa la computadora para entretenimiento, puede prescindir de
ciertas funcionalidades, pero quien la necesita para llevar el pan a la
mesa de su familia, tiene que instalar lo que funcione en la mayoría de
los casos.

Cuando una empresa como Canonical se está jugando por el Software Libre
cuando podría estar jugando a dos puntas como Google (que libera cuando
le conviene), o ser de pago como Red Hat, yo que sé, yo la apoyo.

Si la ley de software Libre y Formatos abiertos sale aprobada, va a
haber un montón de críticas y disparates que repetirán los medios de
comunicación para desalentar a los que tienen dudas y que ni prueben.
Vamos a tener que estar muy unidos para poder aguantar lo que se viene,
en lugar de estarnos mirando el ombligo, a ver si está 100% libre de
pelusas, o no.

Se vienen novedades, aguanten un cacho...

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 12.04 Precise Pangolin