[Ubuntu-UY] En 10 minutos: Rubén Rodríguez, hacker core de Trisquel, distro libre más usada

Sylvia Sánchez lailahfsf en gmail.com
Dom Abr 28 00:49:51 UTC 2013

Pablo:

      No entiendo porqué te ponés tan agresivo.  El proyecto es bueno
y se basa en Ubuntu.  A mí en mi netbook, a saber porqué no andaba la
wi-fi.  Los drivers no eran porque instalé Fedora que no tiene cosas
privativas y todo anduvo de una.  Ahora la nueva versión la tengo en
una computadora HP Desktop y anda bárbaro.  Tiene todo lo que
necesito.  No he podido probarlo en la netbook porque está en
reparaciones.

Por supuesto, si quiero jugar determinados juegos uso otra distro
pero.....   Es tanto el tiempo que paso delante de una computadora que
lo que menos quiero hacer para distraerme es seguir mirando la
pantalla.  ;-)

No entiendo porqué decís eso de que no va a funcionar si es libre.  Es
verdad que hay muchas cosas que solo funcionan con drivers privativos
pero todos sabemos que la culpa de eso es del fabricante y no de
Linux.  De todos modos se ha avanzado mucho.
Digo drivers porque es donde se nota el tema de lo libre.  Yo veo
perfectamente los videos de Youtube y de la BBC.  Uso todos mis
programas   (la mayoría de diseño pero hay otras cosas también)  y no
tengo problemas.

Yo prefiero no entrar en esas discusiones de porcentajes.  Me parecen
estúpidas.  Pero tampoco me parece que le haga bien a la comunidad
(de Linux en general, no sólo de Ubuntu)  andar por ahí diciendo que
si algo es libre entonces no anda.

Cordialmente,
LAILAH

--
*Netbook rota, internet inestable...   No se enojen si entro en  Modo Mute*