[Ubuntu-UY] Busco Distro

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mar Jul 24 15:25:49 UTC 2012

El 23/07/12 19:28, Lailah escribió:

> Eduardo:
>                 No entiendo nada de clonaciones ni de máquinas
> virtuales ni de nada de lo que escribiste en el correo.  Prefiero
> quedarme con la instalación clásica que ya a estas alturas la hago
> hasta con los ojos cerrados.  Además, en el momento la uso a la
> computadora para una sola tarea, imprescindible pero única:  /Grabar
> CDs y DVDs/.  Si está en castellano, trae LibreOffice u OpenOffice y
> un buen programa para grabar está pronta.  Si además queda en
> condiciones de ver y oir MPGs  ¡perfecto!
> [...]
Clonado es también llamado Flasheo, como se hace con la Magallanes del
Plan Ceibal. Aunque el Flasheo es solo la parte en que se restaura la
imagen de clonado. Y esa la conoces.
Lo que nunca habrás hecho es crear una imagen de clonado. Eso es tan
sencillo como poner el CD de booteo de Clonezilla y Enter Entrer,
Entrer, Crear imagen , Enter, en el pendrive, Enter Yes Yes, Apagar. Uff
que complicado...
Y lo del virtual es instalar Virtualbox, crear maquina virtual con el
botón "Nueva", definir cuanta RAM, que discos virtuales y de que tamaño,
definir que va a tener un CD puesto e indicarle el ISO que lo simula,
darle arranque, y en una ventana bootea como una máquina real. Instalas
como siempre, con los ojos cerrados si te parece cómodo, reinicia (la
ventana), las pruebas, instalas codecs, etc, dices "me gusta", la clono.
La mandas apagar (no cerrar la ventana! eso es desenchufarla, huggg!),
le defines el ISO de CLonezilla e inicias de nuevo, creas la imagen de
clonado en el pendrive. Y te queda lista para Flashear.
Todo esto lo puedes hacer en Linux o Windows, tanto da. Ningún comando
de consola, solo clicks y poner números de tamaños de disco o elegir
particiones.
En tu caso es clonar partición. Vos sabrás si es sda1, sda2, sda5, o la
que tengas con root. Si separastes las particiones habrás visto GParted,
allí se muestran todos los detalles.

El 28 hacemos taller en Extensión.

Quizás deberías probar Fuduntu que es un Fedora con codecs y con toques
de Ubuntu ;-)
 http://www.evafedoramx.org/2012/04/08/fuduntu-fedora-con-un-toque-de-ubuntu/

La tengo descargada, pero aún no la probé.

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 12.04 Precise Pangolin