Lista Ubuntu Uruguay solicitud

Pablo Capeluto pcapeluto en ubuntu.org.uy
Mie Ene 20 14:18:59 GMT 2010

El 19 de enero de 2010 19:03, Ademar Morales <ademar.morales en gmail.com>escribió:

>     Estimados ubunteros: les escribo para pedirles asesoramiento en dos
> temas: mi impresora es láser: canon lbp3200. Cuando instalé el karmic koala,
> fui a la parte de impresoras y no tiene los drivers para hacerla funcional.
> Intenté con una forma que viene en google y no pude. Me pueden mandar la
> lista de comandos, para poder hacer funcionar la impresora?

Probá ir a este enlace y bajarte los drivers que brinda Canon para Linux, yo
creo que instalé una lbp3000 y funciona sin problemas.

http://software.canon-europe.com/products/0010044.asp

>     El otro tema es el siguiente: a principios de enero el gestor de
> actualizacione me avisó que hablia importantes actualizaciones de seguridad
> para mozilla firefox.  Los bajé, se instalaron y desde ese momento no pude
> abrir más el mozilla. Tuve que desinstalarlo, bajarlo del centro de software
> de Ubuntu, reinstalarlo y no funcionó. Hay alguna solución para eso? Saludos
> y desde ya, muchas gracias

Con respecto a esto podrías descargarte un paquete llamado Ubuntuzilla que
se encarga de actualizarte la versión de Firefox a la última que se
encuentre disponible en el sitio de Mozilla

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ubuntuzilla/index.php?title=Main_Page

Por fuera de esa instalación te recomiendo que ahora tal cual estás abras
una consola y trates de ejecutar el comando firefox para ver que mesaje de
error te da, generalmente tiene que ver con unas librerías, (libstdc) o algo
parecido, suele solucionarse al instalarlas, pero para estar seguro deberías
fijarte que mesaje de error te tira la consola cuando ejecutas ese comando.

Saludos

--
Ubuntu Linux Uruguay

Pablo Capeluto