I am quite fool...

Colin Law clanlaw at gmail.com
Tue Nov 15 09:37:37 UTC 2016

> Como os decía, uso UBUNTU 14 en español. Al arrancar  UBUNTU se debe
> escribir el usuario y la contraseña.
> Pues bien, para descargar programas desde Universe se solicita un código.
> Fui muy tonto: tardé muchísimo en comprender que ese código solicitado es
> la contraseña de usuario que hemos suministrado al arrancar. No lo pensé
> porque es redundante: ¿No hemos dado ya esa contraseña al arrancar? ¿Por
> qué hay que repetirla cada vez que descargamos algo?
> Es una cuestión terminológica. Pero que aparece como problema a causa de
> una petición supérflua.
> ¡Muchas gracias por preocuparos tanto por mi problema! Espero solamente
> que en la próxima "reléase" esta dificultad esté resuelta.
> Cordialmente
> Narciso

The reason you have to enter your password when installing applications is
that this (and other similar things) is what makes it not necessary to run
an email virus checker, and makes it much less likely that your system will
be taken over by hackers than if you were using Windows. The system will
not let you write to system areas unless you explicitly give it
permission.  I think the small annoyance of having to enter your password
occasionally is a very minor inconvenience compared to the alternative.

Colin