[Ubuntu-sv] Una Duda acerca de programacion

Hector Daniel Zelaya Guevara spunkld_z89 en hotmail.com
Sab Nov 20 13:57:22 GMT 2010

Buen dia para los compañeros de la lista, les escribo esperando puedan responder mi duda.

Quiero hacer una aplicacion en java, y pues necesito almacenar ciertos datos, podria usar una base de datos, pero realmente kisiera hacer mis propios tipos de archivos. Para que me entiendan, OpenOffice almacena los documentos en odt, entonces como puedo hacer para que mi aplicacion en lugar de guardar en una base de datos, almacene en un formato de archivos propio??????